Uruguay responsabiliza a la Argentina por los dos puentes que siguen cerrados

¿Por qué sólo está habilitado –y con restricciones de toda clase- el puente sobre la represa de Salto Grande y no lo están los otros dos, el Gervasio Artigas y el San Martín?

Provinciales 28/11/2021 Editor Editor
argentina y uruguay
Tabaré Viera habló con Cafiero

En su momento, cuando el gobierno entrerriano anunció la reapertura del paso Concordia – Salto, ensayó una explicación sobre los restantes puentes. La información oficial del 19 de octubre decía: “Los Centros de Frontera de los pasos Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos se encuentran en poder del Uruguay. Desde Entre Ríos, en conjunto con las autoridades nacionales, ya se realizaron los pedidos ante el gobierno uruguayo para que puedan dar los permisos correspondientes para la instalación de las postas sanitarias”.

Dicho de otro modo, la gestión que encabeza Gustavo Bordet aseveraba que dependía pura y exclusivamente de decisiones uruguayas que el Artigas y el San Martín pudieran comenzar a funcionar como “corredores seguros”.

Pero un mes y medio después, desde el otro lado del río no perciben las cosas de ese modo, sino todo lo contrario.

En su edición de este sábado, el diario El País de Montevideo asegura que el Poder Ejecutivo uruguayo busca avanzar en la planificación de la temporada y sigue con atención la situación de las fronteras terrestres con Entre Ríos. Enseguida, aclara: “De momento el ingreso de vehículos está abierto solo en Salto. Ante eso, el ministro de Turismo Tabaré Viera manifestó esta semana al canciller argentino Santiago Cafiero su preocupación porque Argentina no ha abierto los puentes binacionales de Fray Bentos y de Paysandú, algo que favorecería el ingreso de turistas. Fuentes del Ministerio de Turismo dijeron a El País que en el encuentro el canciller del gobierno de Alberto Fernández no brindó una respuesta”.

Dicho de otro modo, de haber sido ese el diálogo entre Tabaré Viera y Cafiero, queda más que claro que el Uruguay deposita en la Argentina toda la responsabilidad de lo que está ocurriendo en ambos puentes cerrados.

Te puede interesar
iosper

Iosper confirmó aumento a Clínicas y Sanatorios

Editor
Provinciales 26/01/2024

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió ayer con autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) para informar un incremento del 18 por ciento para el sector.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.