61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo en Ámsterdam

Sesenta y un pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo al COVID-19 a su llegada a Ámsterdam y se están examinando sus resultados para ver si se trata de la nueva variante ómicron, anunciaron las autoridades sanitarias holandesas.

Internacionales28/11/2021EditorEditor
Ámsterdam

"Sabemos que 61 de los test son positivos y 531 negativos", dijo la Autoridad sanitaria holandesa en un comunicado, explicando que las personas que dieron positivo están en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto, donde permanecerán al menos cinco días, si no muestran síntomas, o siete, si sí los presentan. Se espera que los pasajeros que dieron negativo en la prueba, pero que permanecen en los Países Bajos, se aíslen en casa.

Los casi seiscientos pasajeros de dos vuelos de KLM pasaron horas esperando a que les realizaran las pruebas. Uno de los afectados dijo a una radio local que su situación era "degradante", sin mantas ni víveres suficientes durante la espera. Los viajeros llegaron en torno a las once de la mañana al país y permanecieron durante horas en el aeropuerto.

"Entendemos que la gente está frustrada por esto", agrega el comunicado, "la gente acaba de hacer un largo viaje con la idea de que pronto estarán en casa", concede. Pero las autoridades sanitarias de la UE han dicho que la nueva cepa representa un "riesgo alto a muy alto" para el continente.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
HOS

El hospital Masvernat reconoció que "se equivocó" en la entrega de una beba muerta a su familia para que sea sepultada.

TABANO SC
Judiciales28/08/2025

Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.