Matías Aldaz es otra de las presencias destacadas en la Feria del Libro de Concordia

El autor, oriundo de Federación, vinculado a Paso de los Libres y desde hace muchos años residente de la capital federal llega por primera vez a la Feria del Libro de Concordia de la mano de su último trabajo literario, la novela realista "La Vida de un Hámster".

Concordia 27/11/2021 Editor Editor
matías aldaz
Matías Aldaz

La presentación tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en la sala "C" (planta baja) del Centro de Convenciones de Concordia en el marco de la decimotercera edición de la Feria del Libro de nuestra ciudad. La introducción estará a cargo del Lic. Marcos Saporittis, comunicador y dirigente deportivo, también oriundo de la región de Salto Grande.  

Se trata de una presentación que tan pronto fue anunciada en el sitio web oficial de la feria del libro comenzó a despertar particular interés y a generar elevada expectativa por tratarse de una novela profunda y recién salida al mercado editorial que a todas luces ha sido catalogada como "realista" por contar con un trasfondo que presenta realidades muy concretas y personajes muy reales.  Asimismo, trata temáticas contemporáneas tales como los vínculos, la alienación, las modalidades y el ritmo de vida presente, las denuncias por abuso, los tiempos judiciales y los vericuetos legales, entre otros aspectos de extrema vigencia que se van desplegando en la narrativa con una voz única, una tensión y velocidad que hacen que la lectura de la mencionada novela sea una experiencia sumamente recomendable.  

Sobre Matías Aldaz 

Nació en Federación en 1976, creció en Paso de los Libres y actualmente reside en C.A.B.A. Es músico, abogado y escritor. Es también autor de los libros de cuentos "Esas Nubes" (Simurg 2009), "D´accord" (Escrituras INDIE 2013), "La lluvia cae en todas partes"(Colección Mulita 2014), las novelas "Bajante" (Colección Mulita 2017), el libro de poemas "Antes de cerrar la puerta" (Editorial Deacá 2019), "La ciudad perfecta" (Editorial Norma 2019) novela para niñas y niños que escribió junto a la prolífica autora Laura Escudero.

Su último trabajo literario es "La Vida de un Hámster" (2021), novela realista con prólogo de Mariano Quiros, impresa en los talleres gráficos "Semilla Creativa" y publicada recientemente por Kintsugi Editorial.

Te puede interesar
Azcue Foro 2

“Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de cuencas internacionales transfronterizas”

Editor
Concordia 20/03/2024

Se realizó en Concordia, sin anuncio previo, ni siquiera inmediato. Con largo título de “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”. Nadie estuvo enterado y ahora, se dice que se hizo y lo tratado queda en la mente de los que participaron, el resto es discursivo, es decir nada.

Lo más visto