955x100

Se aprobó el Presupuesto, con la abstención de la oposición

Provinciales 26/11/2021 Por Editor
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2022 de la Provincia. El interbloque opositor no dio el debate en el Recinto.

VACUNACON  955x100

recinto

La Cámara de Diputados de la Provincia dio este jueves media sanción al proyecto de Presupuesto 2022, enviado por el Poder Ejecutivo. La iniciativa fue aprobada con los votos de los legisladores oficialistas, mientras que la oposición se abstuvo, no dio el debate y pidió incorporar "aspectos técnicos" por escrito.

El bloque del Frente de Todos destacó el aumento de la obra púbica en lo presupuestado para el año que viene, la incorporación de obras para los municipios entrerrianos, el resultado superavitario de las cuentas públicas y la ausencia de autorizaciones para endeudamiento para gastos corrientes.

Asimismo, desde el oficialismo destacaron que por primera vez se incorporó en el Presupuesto la perspectiva de género, a través de un sistema de etiquetados que permite visualizar los gastos destinados a políticas para achicar la desigualdad.

"Presupuesto histórico”

La diputada Vanesa Castillo, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados, calificó de “histórico” al proyecto de Presupuesto 2022 que recibió media sanción. “Este es un presupuesto relevante e histórico que hemos logrado a través de la reestructuración de la deuda”, dijo la legisladora del Frente de Todos, en referencia a que el proyecto no contempla déficit ni autorización para endeudamiento para gastos corrientes.

“Esta reestructuración de la deuda nos ha dado la posibilidad de disminuir intereses y con eso adquirir bienes de capital principalmente en el sector Salud, tan importante en este momento de pandemia y post pandemia”, reflexionó.

 

Te puede interesar