
Aumenta la tensión en el Caribe: una isla cercana a Venezuela autorizó a EE.UU. a usar sus aeropuertos
Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.
Además, varios estudiantes fueron sentenciados a cadena perpetua y trabajos forzados por ver el show surcoreano. Es la primera vez que Pyongyang castiga a menores de edad en virtud de una ley que penaliza la distribución o la tenencia de programas de naciones capitalistas.
Internacionales26/11/2021
Editor
El régimen de Corea del Norte está decidido a tomar duras medidas contra las personas que ven o distribuyen la serie de Netflix “El juego del calamar”.
El medio Radio Free Asia citó fuentes no identificadas dentro del país asiático que aseguran que un hombre que contrabandeó y comercializó la serie fue condenado a muerte, mientras que un estudiante de secundaria que compró un USB con el show guardado en el mismo fue sentenciado a cadena perpetua.
Además, otros seis estudiantes que vieron la serie surcoreana fueron condenados a cinco años de trabajos forzados, según Radio Free Asia. También habrían sido despedidos profesores y miembros del personal de la escuela, posiblemente para ser desterrados a trabajar en minas remotas, dijo el medio asiático.
La serie de televisión surcoreana cuenta la historia de 456 personas endeudadas que compiten para ganar 45.600 millones de wones, o 38,3 millones de dólares, en brutales juegos de supervivencia.
Un artículo pasado de Radio Free Asia señalaba que los norcoreanos encontraban las luchas financieras de los personajes de la serie “relacionables” a la situación en el país.
“Todo empezó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una memoria USB que contenía ‘El juego del calamar’ y la vio con uno de sus mejores amigos en clase. El amigo se lo contó a otros estudiantes, que se interesaron, y compartieron el material entre ellos”, dijo una fuente de las fuerzas del orden de la provincia norcoreana de Hamgyong del Norte a Radio Free Asia.
Se trata de la primera vez que el régimen norcoreano castiga a menores de edad en virtud de una ley que penaliza la distribución o la tenencia de programas de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos, según Radio Free Asia.
Una fuente declaró al medio que a uno de los estudiantes le fue concedida la libertad porque sus padres pagaron 3.000 dólares de fianza.
El mes pasado, un sitio web estatal de propaganda norcoreana dijo que la serie expone cómo Corea del Sur es un lugar donde “la corrupción y los sinvergüenzas inmorales son habituales”. Uno de los personajes del show es una norcoreana que escapa del régimen de Kim Jong-un
Pese a las amenazas, copias de la serie continúan llegando de contrabando a Corea del Norte.

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Las autoridades taiwanesas informan que las fuerzas armadas han reforzado su preparación ante la intensificación de ejercicios militares del régimen de Beijing. Cooperación con Polonia en drones

Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Los acusados recibieron entrenamiento militar en Filipinas. El sangriento episodio dejó 15 muertos y más de 40 heridos.

La policía de Nueva Gales del Sur recomendó evitar el sector y llamó a cualquier persona presente debe buscar refugio. Según medios locales, uno de los presuntos atacantes fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido. Vea el video de la televisión.



Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.
.