Álvaro Sierra dio detalles sobre la moratoria de alivio fiscal

Tras las medidas de alivio fiscal que brinda la Municipalidad de Concordia, las autoridades a cargo de las arcas destacaron que el acatamiento está superando las expectativas.
Concordia25/11/2021EditorEditor
Álvaro Sierra

En este sentido, el contador Álvaro Sierra, Asesor Económico del municipio de Concordia, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “quien se acoja a estos beneficios accederá a reducción de intereses resarcitorios, reducción de interés por financiación o condonaciones de multas, según corresponda. Las reducciones y condonaciones serán desde un 100% al 60%, dependiendo de la cantidad de cuotas que se acuerden”.

Asimismo, recordó que “esta medida que tiene una alta adhesión, arrancó en noviembre y rige por 60 días porque termina a fines de diciembre, por lo que estamos terminando el primer mes”. Y agregó que “es sin posibilidad de prórroga”. 

En ese mismo sentido, el funcionario municipal detalló que “esta medida alcanza a los tributos de Tasa Comercial, Tasa General Inmobiliaria, Cementerio, Contribuciones por Mejoras, Derechos de Inscripción, Terminal, entre otros”.

“Nos ha llamado mucho la atención el alto acatamiento que está teniendo para la altura en la que estamos cuando se largan estas medidas especiales, generalmente la gente espera el último mes y los últimos días para sumarse -y valoró que- es muy superior a las expectativas que teníamos, teniendo en cuenta que la medida no respondió a una necesidad del municipio sino de un pedido de los vecinos, dado que Nación o Provincia tenían moratoria”. 

YA COMPROMETIERON 35 MILLONES DE PESOS DE DEUDAS ATRASADAS

“Tenemos más de 35 millones de pesos consolidados en deuda con más de 1500 planes de pago que ya se han realizado con esta moratoria”, valoró finalmente Sierra.

Te puede interesar
cafesg_0.jpg

Por orden de Frigerio: Despidieron a otros cinco contratados de Cafesg “con más de 12 años de antigüedad”

TABANO SC
Concordia04/08/2026
Quien podría pensar que Carlos Cecco, histórico dirigente radical de Federación, varias veces intendente de la "Ciudad Termal", desde las épocas en que se la conocía como "la Perla del Río Uruguay", sería elegido como verdugo de antiguos trabajadores de CASFEG ?. Obviamente, nadie.Sin embargo ese es el papel en que lo puso el gobernador Frigerio. Lamentable...y triste.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
dos

"Debería volver a Perú, con una estampilla en el ojete y una patada en el culo", insólito agravio de parte del director de un hospital entrerriano.

TABANO SC
Regionales03/08/2026
Realmente es insólito, hiriente y loco. A quien se le ocurre agraviar de tal forma a un ciudadano peruano ?. Al director de un hospital de la zona ?. Si se confirma la versión, el director del hospital, lamentablemente, metió la mano dentro del ventilador y tendrá severas consecuencias. Aquí la nota publicada por Entre Ríos Ahora.