

El dólar blue volvió a aumentar este viernes. El billete que opera en la plaza informal registró otra suba de $ 1 y se ubicó en $ 158, luego de que en la jornada de ayer anotara un incremento de ese mismo valor, eliminando así la baja que había mostrado tras el inicio de la semana.
Con este nuevo incremento, la cotización paralela alcanzó su nivel más alto en las últimas seis semanas. Además, se acerca al pico de $ 162 que tocó a finales de abril pasado, tras una serie de fuertes saltos en la cotización, los cuales fueron detenidos a través de la intervención de "manos amigas".
A la vez, el billete informal sigue acercándose al dólar MEP, ubicándose alrededor de $ 1 por debajo, debido a que las cotizaciones financieras vienen operando estables y con leves registros a la baja desde finales de la semana pasada, tras un extenso período alcista que venía mostrando desde principios de abril.
En la rueda de hoy, estos dólares que operan en la Bolsa se mantuvieron operando con poca variación, mostrando leves bajas nuevamente. El dólar MEP retrocedió 0,6% para cerrar en $ 158,09, mientras el contado con liquidación (CCL) cedió 0,2% y finalizó en $ 164,76, publicó El Cronista.
Por otro lado, el dólar mayorista cerró en $ 95,13, apenas dos centavos arriba del cierre de ayer. De esta manera, en la semana avanzó sólo 27 centavos, la corrección más baja de las últimas dos semanas, con lo cual el Banco Central (BCRA) mantiene la ralentización del ritmo de devaluación.
Al mismo tiempo, el dólar minorista se mantuvo $ 100 el Banco Nación (BNA), sin cambios durante toda la semana, mientras que en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria cotizó en $ 100,36.
De esta manera, el dólar "solidario", que surge de la cotización oficial más los impuestos que le agregó el gobierno, que en total suman el 65%, cotiza en poco más de $ 165 en promedio. Así, se mantiene $ 7 por encima del precio del billete paralelo.


Escobar: un reclamo por un trabajo derivó en una pelea fatal entre un carnicero y un herrero

Un tornado arrasó con campos de Santa Fe dejando árboles caídos y voladura de techos

Apostó 15 millones de pesos a que Argentina ganaba el Mundial y ahora pide ayuda por las redes

La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas

Accidente fatal en la autopista Córdoba-Rosario: murieron tres personas y una quedó grave

El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias

Una mañanita soleada de domingo sobre Concordia aunque se anuncian lluvias para los días venideros.


Nuevo Comunicado de CTM de Salto Grande, dice que este lunes el río Uruguay en el puerto de Concordia puede llegar a 11,60 metros.

Reforma previsional: qué cambia y desde cuándo regirá la nueva edad jubilatoria
.





