Un círculo de fuego asola Concordia y bomberos están exhaustos y con escasos medios

Las altas temperaturas y escasas lluvias -además- del descuido de mucha gente que hace fuego sin tener en cuenta que está absolutamente prohibido generaron un círculo de fuego en los alrededores de Concordia.

Concordia 23/11/2021 Editor Editor
Bomberos
Los voluntarios junto a Zapadores cumplen un notable servicio a la comunidad.

Este lunes, los bomberos tuvieron once salidas. Empezaron temprano en el asentamiento de  La Bianca, atendieron poco después un incendio de 10 hectáreas, para trasladarse rápidamente a Villa Adela donde se quemaron otras 4 hectáreas.

Mientras el móvil 3 concurría a Alvear y Las Palmeras, el 22 era enviado a Osvaldo Magnasco, donde había un incendio forestal.

En la tarde, sin que estuviesen definitivamente controlados los anteriores, surgió un incendio en pastizal en Ayuí y Tala mientras se tenía que enviar otro móvil a sofocar el incendio en un auto en ruta 14 km. 246.

Tras cartón, en Pampa Soler al fondo, un incendio forestal se propagó hasta casi Tortuga Alegre. Ya a las 22 eran convocados al ingreso a Puerto Yeruá  y Los Charrúas. 

bomberos 002

Tanto movimiento, origina gastos en equipos, medios y esfuerzo personal. Los bomberos necesitan más medios mecánicos y reponer fuerzas para enfrentarse a los que vendrá  porque recién mañana  caerían algunas lluvias en la región y sería poca, después seguirán las altas temperaturas que superarán el próximo domingo los 35 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

HAY QUE CONSEGUIR 1 MILLON DOSCIENTOS MIL PESOS

Los bomberos voluntarios tienen señado y han realizado pagos por una autobomba, pero les está faltando 1 millón doscientos mil pesos para completar el pago y traer la unidad para esta temporada.

bomberos 003

En cuanto a los Zapadores, requieren más equipo y un camión cisterna en forma urgente.

"Hay que activar los mecanismos necesarios para que llegue con el equipamiento antes que tengamos que enfrentar un incendio de proporciones y que nos encuentre sin medios suficientes para atender la emergencia", expresaron.

Los entes públicos con competencia en el desarrollo, como CAFESG y CTM, deberían activar de inmediato acciones tendientes a colaborar con los cuerpos de bomberos locales. A ese esfuerzo, tendría que sumarse Provincia y Municipalidad para equipar a los bomberos, ahora y no después de que surjan los problemas.

Ya estamos metidos en un círculo de fuego, se apaga uno y surgen dos nuevos, y los que actúan aparte de las autobombas son humanos y no tienen reemplazos ni repuestos, debemos cuidarlos y apoyarlos.

Te puede interesar
Lo más visto