
Un círculo de fuego asola Concordia y bomberos están exhaustos y con escasos medios
Editor
Este lunes, los bomberos tuvieron once salidas. Empezaron temprano en el asentamiento de La Bianca, atendieron poco después un incendio de 10 hectáreas, para trasladarse rápidamente a Villa Adela donde se quemaron otras 4 hectáreas.
Mientras el móvil 3 concurría a Alvear y Las Palmeras, el 22 era enviado a Osvaldo Magnasco, donde había un incendio forestal.
En la tarde, sin que estuviesen definitivamente controlados los anteriores, surgió un incendio en pastizal en Ayuí y Tala mientras se tenía que enviar otro móvil a sofocar el incendio en un auto en ruta 14 km. 246.
Tras cartón, en Pampa Soler al fondo, un incendio forestal se propagó hasta casi Tortuga Alegre. Ya a las 22 eran convocados al ingreso a Puerto Yeruá y Los Charrúas.

Tanto movimiento, origina gastos en equipos, medios y esfuerzo personal. Los bomberos necesitan más medios mecánicos y reponer fuerzas para enfrentarse a los que vendrá porque recién mañana caerían algunas lluvias en la región y sería poca, después seguirán las altas temperaturas que superarán el próximo domingo los 35 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
HAY QUE CONSEGUIR 1 MILLON DOSCIENTOS MIL PESOS
Los bomberos voluntarios tienen señado y han realizado pagos por una autobomba, pero les está faltando 1 millón doscientos mil pesos para completar el pago y traer la unidad para esta temporada.

En cuanto a los Zapadores, requieren más equipo y un camión cisterna en forma urgente.
"Hay que activar los mecanismos necesarios para que llegue con el equipamiento antes que tengamos que enfrentar un incendio de proporciones y que nos encuentre sin medios suficientes para atender la emergencia", expresaron.
Los entes públicos con competencia en el desarrollo, como CAFESG y CTM, deberían activar de inmediato acciones tendientes a colaborar con los cuerpos de bomberos locales. A ese esfuerzo, tendría que sumarse Provincia y Municipalidad para equipar a los bomberos, ahora y no después de que surjan los problemas.
Ya estamos metidos en un círculo de fuego, se apaga uno y surgen dos nuevos, y los que actúan aparte de las autobombas son humanos y no tienen reemplazos ni repuestos, debemos cuidarlos y apoyarlos.


Lanzaron una colecta solidaria para ayudar a un reconocido entrenador de natación tras el incendio de su vivienda


El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

Vacío posmundial: qué pasará con el consumo y la mora luego de la euforia y los que bailaban sobre la cubierta.


El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado

El importante premio que ganó Lionel Messi después de brillar en el Mundial a sus 39 años: “El veredicto es inequívoco”

Policía grave tras un choque en Concordia: buscan al conductor que lo abandonó
.




