Un círculo de fuego asola Concordia y bomberos están exhaustos y con escasos medios

Las altas temperaturas y escasas lluvias -además- del descuido de mucha gente que hace fuego sin tener en cuenta que está absolutamente prohibido generaron un círculo de fuego en los alrededores de Concordia.

Concordia 23/11/2021 Editor Editor
Bomberos
Los voluntarios junto a Zapadores cumplen un notable servicio a la comunidad.

Este lunes, los bomberos tuvieron once salidas. Empezaron temprano en el asentamiento de  La Bianca, atendieron poco después un incendio de 10 hectáreas, para trasladarse rápidamente a Villa Adela donde se quemaron otras 4 hectáreas.

Mientras el móvil 3 concurría a Alvear y Las Palmeras, el 22 era enviado a Osvaldo Magnasco, donde había un incendio forestal.

En la tarde, sin que estuviesen definitivamente controlados los anteriores, surgió un incendio en pastizal en Ayuí y Tala mientras se tenía que enviar otro móvil a sofocar el incendio en un auto en ruta 14 km. 246.

Tras cartón, en Pampa Soler al fondo, un incendio forestal se propagó hasta casi Tortuga Alegre. Ya a las 22 eran convocados al ingreso a Puerto Yeruá  y Los Charrúas. 

bomberos 002

Tanto movimiento, origina gastos en equipos, medios y esfuerzo personal. Los bomberos necesitan más medios mecánicos y reponer fuerzas para enfrentarse a los que vendrá  porque recién mañana  caerían algunas lluvias en la región y sería poca, después seguirán las altas temperaturas que superarán el próximo domingo los 35 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

HAY QUE CONSEGUIR 1 MILLON DOSCIENTOS MIL PESOS

Los bomberos voluntarios tienen señado y han realizado pagos por una autobomba, pero les está faltando 1 millón doscientos mil pesos para completar el pago y traer la unidad para esta temporada.

bomberos 003

En cuanto a los Zapadores, requieren más equipo y un camión cisterna en forma urgente.

"Hay que activar los mecanismos necesarios para que llegue con el equipamiento antes que tengamos que enfrentar un incendio de proporciones y que nos encuentre sin medios suficientes para atender la emergencia", expresaron.

Los entes públicos con competencia en el desarrollo, como CAFESG y CTM, deberían activar de inmediato acciones tendientes a colaborar con los cuerpos de bomberos locales. A ese esfuerzo, tendría que sumarse Provincia y Municipalidad para equipar a los bomberos, ahora y no después de que surjan los problemas.

Ya estamos metidos en un círculo de fuego, se apaga uno y surgen dos nuevos, y los que actúan aparte de las autobombas son humanos y no tienen reemplazos ni repuestos, debemos cuidarlos y apoyarlos.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.