ANSES Concordia en modo pandemia: atiende al público sólo con turnos programados

Concordia 11 de junio de 2021 Por Editor
El titular de la UDAI Local, Alberto Zadoyko recuerda que hace poco más de un año asumía en el organismo nacional, recién a partir de mayo de 2020 la nueva Directora Ejecutiva Fernanda Raverta lo declara esencial, desde entonces se sumó a la atención virtual, la atención presencial turnada. 
anses

“En el marco de la Pandemia, el esfuerzo es mucho más grande porque trabajamos con mucho menos personal por los exceptuados de riesgo”, dijo Zadoyko, al tiempo que agregó: “el impacto de las políticas públicas de @ansesgob para enfrentar este tiempo es muy alto. Nuestra prioridad sigue siendo cuidar la salud de todos, buscando garantizar el acceso a la Seguridad Social con el cumplimiento del protocolo de higiene y seguridad”.

Zadoyko señaló que “a pesar de las dificultades, con la falta de recursos humanos, en Concordia trabajamos todos los días para ampliar la capacidad de Atención turnada”, y adelantó que “ampliamos los horarios de lunes a viernes, ofreciendo horas extras al personal. Habrá operativos los fines de semana y feriados en el inicio de jubilaciones y pensiones. Esto se puede gracias a los y las trabajadoras esenciales de ANSES que están a la altura de las circunstancias en estos tiempos tan difíciles”.

Del mismo modo agregó que “con el objetivo de seguir acompañando a las familias en el marco de la emergencia sanitaria, comienza este 11 de noviembre y se extiende hasta el 22 de este mes, según la terminación de DNI el pago del 20% correspondiente al 2020 acumulado del complemento de la ASIGANCIÓN UNIVERSAL por Hijo e Hija a niños, niñas y adolescentes. Este adelanto alcanza a quienes hayan completado la declaración jurada antes del 30/4.Ahora, sí aún no completó la declaración jurada, tiene tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021. Una vez completada, recibirá el adelanto en los meses posteriores, agregó”.

Por último señaló que “otra  medida, es la Extensión en el pago de la  PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. Todas las personas que hayan finalizado el cobro de la prestación entre febrero de 2020 y julio de 2021 y aún no se hayan reincorporado al mercado laboral, tendrán pagos adicionales hasta el 31 de agosto de 2021”, concluyó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar