Los Pumas perdieron por paliza con Irlanda y cerraron el año con otra derrota

El seleccionado argentino de rugby se puso en ventaja en el inicio del partido, pero luego no tuvo reacción ante el poderío del local y sufrió una dura caída por 53-7.

Deportes 21/11/2021 Editor Editor
los-pumas-irlanda-211121-1273559

Los Pumas despidieron el año 2021 con una abultada derrota en Irlanda (53-7), este domingo en un test-match correspondiente a la gira de otoño, que los argentinos cierran con dos derrotas (la primera fue ante Francia) y una victoria (frente a Italia).

Pese a que Los Pumas se adelantaron en el marcador con un try de Mateo Carreras nada más empezar (2), con la posterior conversión de Emiliano Bofelli, el XV del Trébol, que una semana antes había derrotado a los All Blacks, se mostró como un rodillo, anotando un total de 7 tries.

Los tres últimos llegaron cuando los visitantes ya jugaban en inferioridad por la expulsión del segunda línea Tomás Lavanni (60), que ocurrió poco después de que Los Pumas jugasen de nuevo al completo tras la exclusión temporal de Pablo Matera (47), por lo que Argentina jugó prácticamente media hora de la segunda parte con un jugador menos.

Tras las victorias el sábado de Gales (frente a Australia), Inglaterra (contra Sudáfrica) y Francia (ante Nueva Zelanda), Irlanda logró la victoria ante la cuarta potencia del rugby en el hemisferio sur.

Y en su undécima visita a Dublín, Los Pumas siguieron sin conocer la victoria en la capital irlandesa y el balance entre los dos equipos es ahora de 15 victorias europeas, un empate y 8 triunfos argentinos en 24 confrontaciones.

La última victoria de Los Pumas frente a los irlandeses fue en los cuartos de final del Mundial de 2015 (43-20).

Te puede interesar
Lo más visto