Tensión adentro y afuera de la cárcel de nuestra ciudad, se escucharon disparos en el interior

Concordia 11 de junio de 2021 Por Editor
A media mañana de este viernes, un grupo importante de familiares de internos de la Unidad Penal 3 de Concordia, se concentraron frente al portón de entrada de la penitenciaría para reclamar por algunos beneficios para sus familiares. En tanto que paralelamente con lo que pasaba en la calle, un grupo de internos comenzaron una revuelta en el patio de la cárcel pidiendo mejores tratos entre otras cosas.
up3 lll
Aunque las cosas no pasaron a mayores. El penal fue rodeado por efectivos policiales.

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, un vecino que vive en una de las calles laterales de la UP3, dijo que: “la gente que estaba en la calle comenzó a pedir que alguien intervenga por los internos debido, según ellos, estarían pasando por una mala vida y a los pocos minutos llegaron varias fuerzas policiales, los que rodearon a los manifestantes y estos se dispersaron y se fueron hasta la puerta de los tribunales para continuar con su reclamo, según dijeron ellos. Parece que quieren una mejor atención, duchas calientes, entre otras cosas”, dijo.  

 Posteriormente la persona que se comunicó con nuestro medio, afirmó que: “en el interior de la cárcel se escucharon un par de escopetazos para, según comentaron acá, que los guardiacárceles trataran de poner orden dentro de la unidad penal, y según se comentó, en una media hora y con ayuda del grupo especial e investigaciones se retomó la calma”, contó el testigo de lo que había pasado fuera y dentro de la unidad penal 3 de nuestra ciudad.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar