Colegio de abogados Entre Ríos contra el corporativismo y en defensa de la institucionalidad

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos manifestó rechazo al comunicado del Consejo Federal de Política Criminal que cuestiona a la institución del Jury de Enjuiciamiento a miembros del Ministerio Público Fiscal.

Provinciales20/11/2021EditorEditor
Entre Ríos
El Consejo de Procuradores y fiscales reunidos en Santa Fe, en la mesa se puede ver al Procurador García, jefe de los fiscales de E.R.

Lo hizo a través de un comunicado remitido a la redacción de Diario EL SOL, luego de que unas horas antes se conociera el pronunciamiento que, en la Asamblea Anual Ordinaria, realizaron Procuradores y Fiscales Generales del país. Allí defendieron a sus pares entrerrianos que van ser llevados a jury de enjuiciamiento, según se ha publicado anteriormente.

“Resulta inapropiado y ajeno a la naturaleza del instituto, la pretensión de enjuiciar a los miembros del Ministerio Público Fiscal en razón de cuestionamientos vinculados con sus opiniones jurídicas”, dijeron entre otros argumentos los integrantes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos. 

colegio de abogacía

Lo que dice el Colegio de la Abogacía

Respecto al Jury, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos afirma: “Entendemos que esta figura institucional, garantizada por ley, es parte de la vida democrática de las instituciones entrerrianas y no creemos apropiado manifestar que existe un “cuestionamiento infundado y malicioso hacia los Ministerios Públicos Fiscales en razón del despliegue de su actividad investigativa”, sino que se solicita investigar ciertas irregularidades en una investigación en particular”.

“Desde el CAER creemos oportuno proceder a rechazar cualquier acto o manifestación que pudiera interpretarse como de presión antes que los integrantes del Jury dicten el fallo conforme a derecho, a las pruebas reclutadas y a la convicción ética y moral de sus integrantes, entre los cuales hay dos matriculados de este Colegio”, plantean luego.

El Colegio de la Abogacía, recuerdan finalmente, “sostiene que el Estado de Derecho debe funcionar con todas las garantías constitucionales vigentes y el pleno funcionamiento de las instituciones más allá que esto incomode a sectores corporativos del poder judicial”.

Te puede interesar
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.