
Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.
A raíz de los últimos casos públicos sobre violaciones y abusos, un reconocido psicólogo local explicó cuáles son las secuelas que dejan tan aberrantes hechos sobre las personas y en qué ayudar a resolver dichos traumas.
Concordia19/11/2021
Editor
Últimamente, se han dado a conocer dos hechos puntuales sobre abuso y violación que causaron conmoción en nuestra ciudad. Particularmente, uno de ellos tuvo alcance a nivel nacional y, el otro, involucró a una menor de edad que quedó severamente lastimada.
En este sentido, y tratándose de situaciones muy complejas para las víctimas, este medio mantuvo una charla con un reconocido psicólogo local para saber si existen métodos de contención para resolver los traumas y secuelas psicológicas que producen en las víctimas.
Ante esta preocupante realidad, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Licenciado Sergio Brodsky, admitió que “en realidad hay muchas mujeres, y hombres que también han sido abusados. Hay muchos casos de abuso infantil y todo lo que es violencia, abusos y situaciones de violación, constituye internamente una situación verdaderamente traumática y psicológica”.
"Afortunadamente, este tipo de cuestiones pueden salir a la luz, hay muchas más posibilidades de denuncias porque, tal vez en décadas anteriores no se denunciaba, era un tema tabú, pero ahora estas cosas afortunadamente se denuncian”, afirmó el licenciado.
Del mismo modo, Brodsky comentó que “el hecho de que no se silencie mas y que se denuncie es un hecho reparador muy importante y es posible empezar a abordar ese tipo de cuestiones a partir de las denuncias porque también constituyen en un delito esas cosas”.
"Desde el punto de vista psicológico es muy importante ayudar a las personas a procesar, a elaborar, a tramitar internamente una situación que es un trauma y que significa que es un hecho arrasador para el psiquismo", expresó el profesional.
"Para el “yo” es devastador y la persona queda absolutamente pasivizada, victimizada en esa situación y hay que ayudar a estas personas a procesar psíquicamente y a poner palabras para poder a convivir con una situación que fue muy dolorosa para ella y que no solo puede tener efectos en la vida sexual, también en la vida síquica en general”, explicó.
"En el Centro de Fortalecimiento Social tenemos a una psicóloga que está trabajando con un programa relacionado con abusos sexuales, justamente para el abordaje a ese tipo de cuestiones”, comentó Brodsky.
Asimismo, respecto a cómo sobrellevar la situación, el psicólogo aclaró que "no solamente es fundamental la contención familiar, el acompañamiento de todo el entorno de las personas que sufren este tipo de situaciones tan frecuentas lamentablemente en estos días”.

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.

La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

Una opinión en un borbollón de pasiones desenfrenadas. Un llamado sereno a RECALCULAR la crisis para encontrar el camino correcto y no derrapar.


El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

El Consejo Deliberante de la localidad aprobó la medida que durará hasta mitad de año y habilitó a que el Poder Ejecutivo local pueda pedir ayuda tanto de Nación como de la provincia

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El consumo eléctrico del horno y la freidora de aire varía según potencia y tiempo de uso. Esta es la diferencia real en Argentina.
.