Hospitales de referencia incorporaron equipamiento para diagnóstico por imágenes

Provinciales 19/11/2021 Por Editor
Los hospitales de cabecera de los departamentos Uruguay, Gualeguay, Colón y Villaguay recibieron nuevos equipos de rayos X con arco en C. Los elementos fueron adquiridos con recursos provinciales.
1637260414jpg

Esta semana se concretó la entrega de cuatro equipos de rayos X móviles con intensificador de imágenes y arco en C, adquiridos por la provincia a través de la Licitación Pública N° 10/21 del Ministerio de Salud, que demandaron una inversión de 7.845.500 pesos cada uno. Los equipos fueron provistos a los hospitales “J.J. de Urquiza” de Concepción del Uruguay; “San Antonio” de Gualeguay; “San Benjamín” de Colón y “Santa Rosa” de Villaguay, dotando así a los efectores de referencia en estos departamentos.

Cabe mencionar que los equipos posibilitan el acceso a imágenes dinámicas y estáticas del paciente sin movilizarlo, mientras se realiza una cirugía, reduciendo así el malestar que provoca el movimiento. Además, reducen el tiempo de intervención quirúrgica, minimizan los abordajes; y habilitan la posibilidad de realizar cirugías traumatológicas, cardiológicas y generales.

Te puede interesar