Hoy se realizará una capacitación para la prevención del Grooming

En el marco de la agenda previstas para el mes de noviembre por el Día Nacional de Lucha contra el Grooming y el Día de Prevención del Abuso Sexual en Infancias y Adolescencias, se desarrollará la capacitación “Prevención de Grooming en Línea”, destinada a docentes y público en general.

Provinciales19/11/2021EditorEditor
1637169296jpg

El mes de noviembre es considerado el mes de prevención de delitos contra la integridad sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, tanto a nivel nacional como provincial. En este sentido, y con el objetivo de dar continuidad a las acciones de prevención, el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Tráfico y la Trata de Personas, junto a la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, la Municipalidad de Diamante, el Instituto Nacional de Políticas Públicas de Prevención en Grooming y el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, se desarrollará la capacitación Prevención de Grooming en Línea.

La jornada, destinada a docentes y público en general, se desarrollará hoy 19 de noviembre a las 18.30 horas a través de la plataforma Zoom.

Esta actividad, que contará con la presencia de la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, tiene por objetivo introducir a las y los participantes en conceptos y fundamentos teóricos sobre la prevención en grooming en línea y el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Fases de captación y los entornos digitales.

Durante el encuentro disertará la representante de la ONG Mamá en Línea, Roxana Domínguez y el responsable en Investigación y Prevención en Grooming en Juegos en Línea, Diego Ignacio Vasconcel.

“La idea de esta jornada de formación es que las y los participantes adquieran las herramientas necesarias de prevención en casos de Grooming, convirtiéndose en agentes multiplicadores” explicó la coordinadora del Consejo de Lucha contra la Trata, Silvina Calveyra al tiempo que agregó: “Analizar el delito y conocer los procesos para poder realizar la denuncia es fundamental para realizar la posterior investigación de cada caso”.

Esta actividad contará con Certificado de Asistencia y puntaje a través de resolución N° 1000. La inscripción se debe realizar a través de : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRHvZlqKUoonL44XFjNI--PtoxGn_oaxCd83mEEw6TOM00sA/viewform

Te puede interesar
genio

Roberto Romani fue homenajeado por el municipio de Mansilla

TABANO SC
Provinciales13/09/2025

Al término de la Feria Municipal del Libro, el pasado 11 de septiembre, el intendente Municipal de Gobernador Mansilla, Francisco Pasinatto, hizo entrega a Roberto Romani la resolución 82/2025. Por la misma, se rinde homenaje al poeta e historiador por su “destacada trayectoria profesional y contribución a la cultura provincial”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
denuncias1

Editorial: El crimen de Jesica Bravo y la justicia que llega tarde

TABANO SC
Opinión12/09/2025

La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.

RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.