
Recordaron hasta cuándo se podrá visitar la muestra del Salón del Bicentenario
En diálogo con el director del Museo de Artes Visuales, comentó que este jueves niños de la escuela "La Viña" visitaron el museo y disfrutaron de la exposición que reúne una selección representativa de la pintura argentina contemporánea. En ese contexto, explicó hasta cuándo se podrá visitar el museo.
Concordia19/11/2021
Editor
“El balance de esta edición del Salón es muy positivo, hemos recibido innumerables cantidades de escuelas primarias, secundarias, también institutos terciarios y muchas escuelas de los barrios, es realmente una edición muy importante", valoró el director del MAV, Hugo Musser.
“La visita al salón de chicos de diversas escuelas junto a sus docentes permite entender que el Museo de Artes Visuales es un espacio donde se ofrece cultura gratuita y que es de todos. Han aceptado la propuesta y la respuesta de los niños es impresionante”, destacó Musser.
Respecto a la muestra, el director señaló que “conseguimos que artistas de todo el país participen de la convocatoria y envíen sus obras a Concordia y hacemos una selección muy cuidada con un jurado de prestigio. Es la 11° edición en la ciudad del Salón del Bicentenario, es un producto gestado y solventado por el Municipio, es una política pública cultural del Municipio”, subrayó.
Musser, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el subsecretario de Cultura César Tisocco, acompañaron a los alumnos de la escuela La Viña durante la visita al Museo, e invitaron a que todo el público visite la exposición en sus últimos días.
“Este domingo 21 de noviembre el Museo participa de La Noche de los Museos, es una oportunidad para que las familias de Concordia vengan al Museo. Estará abierto desde las 18 hasta las 24 horas y será el último día que se podrá visitar esta muestra del Salón Nacional”, convocó.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El hospital Masvernat emitió un comunicado en el que aclara que el probable caso de chikungunya no está confirmado.
El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.
La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.


Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

Perú: 37 personas murieron luego de que un micro chocara contra una camioneta y cayera a un precipicio
Hay 24 heridos. El chofer del ómnibus dio positivo de alcoholemia y está detenido.





