
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Este miércoles, la concejala Alicia Maldonado hizo entrega a los integrantes de COMOC, la declaración de Interés Municipal aprobada por el Concejo Deliberante a la Marcha del Orgullo que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de noviembre.
Concordia18/11/2021
Editor
“Aportar desde lo legislativo es una forma de acompañarlos y de visibilizar esta lucha que busca la igualdad de derechos. Hoy celebro la marcha del domingo por los derechos conquistados y los que faltan todavía por conquistar”, expresó la concejala Alicia Maldonado.
A su vez, el coordinador del Área de Diversidad Sexual del municipio, Darío Pérez, quien estuvo acompañado por el director de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Gallo, celebró esta iniciativa y dijo que les "permite seguir realizando acciones concretas para el beneficio del colectivo que todavía sigue siendo vulnerado. Celebro esta autoconvocatoria para que esto sea realmente una lucha de todos”.
Por otro lado, Yusef Rodríguez, integrante del Colectivo LGBTIQ+ y miembro de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Concordia (COMOC), comentó que “este domingo 21 a partir de las 17 hs ya vamos a estar en la Plaza 25 de mayo esperando a todos para arrancar el recorrido hacia la Costanera. Nos vamos a vestir todos de colores e invitamos a toda la ciudadanía que se quiera sumar a marchar con nosotros”,
Por último, señaló que “este 2021 es un año de lucha que llega a buen puerto de autoconvocados y es el primer paso para dar inicio a futuras políticas y luchas desde colectivos concordienses”.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Tiene 13 años y hace tres días se fue de su casa. Piden ayuda urgente para encontrarla

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.


Será el primer mandatario de Siria en visitar la Casa Blanca desde la independencia del país en 1946. Antiguamente afiliado a Al-Qaeda, el grupo de Sharaa, Hayat Tahrir al-Sham (HTS), fue eliminado de la lista de organizaciones terroristas de Washington en julio

La paralización federal provoca una ola de cancelaciones y demoras en aeropuertos, mientras el personal de control aéreo enfrenta jornadas extenuantes y las aerolíneas reducen operaciones por orden oficial