El Concejo Deliberante entregó el premio “Maestro meritorio” a docentes concordienses

Este miércoles en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia se llevó adelante la entrega del premio Maestro Meritorio otorgado por el Concejo Deliberante de Concordia con el fin de distinguir a docentes que son ejemplos de labor y compromiso en sus comunidades educativas.

Concordia 18/11/2021 Editor Editor
Docentes

“Este reconocimiento tiene como finalidad destacar a todos aquellos docentes que tienen un compromiso, una dedicación y que a diario realizan un gran trabajo en su comunidad”, comentó el Presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro y agregó que “esto más que un premio es un reconocimiento a su labor, ninguno de ellos hace su tarea pensando en que va a recibir un premio, sino que lo hacen por convicción y vocación docente”.

Por su parte, el director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, manifestó que “nos pone muy contentos que un organismo democrático como el Concejo Deliberante destaque a nuestros docentes y en representación de ellos a toda la docencia que ha tenido una gran laborar en tiempos de pandemia, y tienen en sus manos la tarea tan noble de educar a nuestros chicos todos los días”.

La profesora Marianela Cuelho fue una de las distinguidas en la tarde de este miércoles. En representación de los docentes que recibieron el premio, expresó su alegría por recibir este reconocimiento. “Estoy muy contenta, soy maestra domiciliaria rural, no esperaba este reconocimiento, me emocionó muchísimo y estoy feliz porque hago lo que me hace feliz” y sumó que “soy docente hace 16 años y hace 4 comencé a trabajar con una niña en zona rural desfavorable, alejado del radio urbano. Mi labor es llevarle la escuela a su casa, que ella se sienta lo más incluida posible”.

La emotiva entrega del premio Maestro Meritorio 2021 contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el Director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, la supervisora de Educación Primaria, prof. Griselda Galeano, las concejalas Lía Solis, Alicia Maldonado y Elisabeth Redolfi, familiares y seres queridos de los maestros premiados que son:

  • Nivel primario: profesora Claudia Albornoz – Escuela N°4 “Manuel José de Lavardén”.
  • Nivel primario modalidad de Jóvenes y Adultos: profesora Blanca Ruiz Díaz- Escuela Centro Comunitario N°8.
  • Nivel primario modalidad Domiciliaria y Hospitalaria: profesora Marianela Cuelho.
  • Nivel primario modalidad Rural: profesor Alejandro Marcone – Rector de la Escuela Secundaria N° 20 “Simón Bolívar” de Estancia Grande.
  • Nivel secundario modalidad Técnico Profesional: profesor Ibar Federico Anderson- Escuela Técnica N° 2 “Independencia”
Te puede interesar
Lo más visto