Piero Liebman expondrá en Resistencia sobre la Ley entrerriana y la constitución de la Cooperativa concordiense

Este viernes, a las 11,20, está prevista la disertación del abogado Piero Liebman, socio de Javier Orduna, en el estudio lyo (Liebman y Orduna) quienes asesoran a personas, instituciones y gobiernos sobre aspectos legales del cultivo y, además conformaron en nuestra ciudad la Cooperativa Cannábica “La Entrerriana” con la cual piensan ingresar a la agricultura del cáñamo industrial.

Concordia 18/11/2021 Editor Editor
Piero y  Orduna
Abogados Piero Liebman y Javier Orduna, asesores legales sobre cultivo de cannabis e integrantes de la Cooperativa Cannábica “La Entrerriana” de nuestra ciudad.

Liebman, es abogado de la Universidad de Buenos Aires y Director Ejecutivo de la Federación de Jóvenes Judíos de América Latina (FEJJLA) una entidad que reúne a todas las federaciones juveniles judías del continente desde una perspectiva plural e inclusiva. Piero vivió en Guatemala y El Salvador trabajando para ambas comunidades.

Hoy en día proporciona evaluaciones a diferentes comunidades judías en el continente americano. Su experiencia es en la política de desarrollo juvenil dentro de las instituciones judías.

En cuanto a su participación en la Expoindustria Cannabis & Cáñamo de Resistencia su alocución se referirá a “Resumen de la actualidad normativa nacional. Proceso de constitución de la Cooperativa Cannábica La Entrerriana. Explicación de la Ley de Acceso al Cannabis de Entre Ríos (Ley 10894).”

Su socio, Javier Orduna, se ha expresado públicamente en diversos medios de prensa respecto a la falta de reglamentación de la ley de la cual, Liebman, dará la conferencia en Resistencia, instando al gobierno provincial a que se reglamente a efectos de iniciar cultivos y dar valor agregado a éstos para lo cual se requiere contar con un marco legal.

Orduna, instó también a que se instruya a la Policía de Entre Ríos y a los operadores judiciales (fiscales y magistrados) sobre la existencia de la ley por cuanto varios de ellos han manifestado  “desconocerla” y someten a personas que cultivan cumpliendo la ley, a allanamientos, detenciones que van en contra de lo que pregona la ley.

Como se sabe, una ley sin reglamentar, queda en letra muerta, por lo que es posible que antes de reglamentar esta ley, salga la nacional, de cuyos resultados hemos informado en la nota de arriba y habilite el cultivo y producción de artículos con cáñamo industrial incorporado.

OTROS PROYECTOS INDUSTRIALES

Concordia, además del proyecto de la Cooperativa Cannábica “La Entrerriana”, posee algunos que avanzan más en darle valor agregado a la futura producción, aunque -se informó- está prevista la plantación de 100 hectáreas de cáñamo industrial, como forma de tener material prima para elaborar distintos productos que utilizarán el CBD (la droga que no es psicotrópica) en proyecto guardados sobre siete llaves.

Se supo que este emprendimiento nació hace más de dos años y que tiene previsto un proceso de cavitación por el cual someterán a la molécula de la droga obtenida del cáñamo industrial a una miniaturización para que sea soluble en agua y poder ser agregada a bebidas tanto alcohólicas como vinos y cervezas y jugos naturales de la zona.

El proyecto, incluye la radicación de algunos laboratorios farmacéuticos, con capitales americanos y chinos, para elaborar remedios que aquí utilizarían la droga Delta-9, más conocida como THC, para el tratamiento de enfermedades como Alzheimer., esclerosis lateral amiotrófica (ELA), cáncer, epilepsia y convulsiones, glaucoma., esclerosis múltiple y espasmos musculares, entre otras.

Los empresarios dependen de la ley nacional. La ley de Entre Ríos no ha previsto el desarrollo de industria farmacéutica de nivel internacional y aducen que si no se puede reglamentar una ley básica, ampliar el espectro de ella, es una tarea que hace buscar otras provincias, regiones o países que vayan a la vanguardia en materia legislativa.

En concreto, dijeron “no podemos arriesgar inversiones que son millonarias en dólares para quedar sujetos a problemas legales.”

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.