
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

El hombre comentó que a todos sus compañeros de trabajo les pasó lo mismo y advirtió cómo para hackearle el celular a él. “A mí me dijeron que lo hacen desde alguna cárcel”, aseveró.
Sobre lo que le tocó vivir a José, empleado de un autoservicio ubicado en Avenida Gerardo Yoya, comentó asombrado ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “te mandan un código a través de un mensaje común, es un código de WhatsApp que te mandan para que uno lo abra y le conteste y una vez que se le contesta, ahí te enganchan”.
"Una vez que vos les contestas el código que ellos te mandan, automáticamente pasa tu número de celular a otra persona y te hacen un WhatsApp paralelo con tu número”, explicó.
"Luego, comienzan a mandarles mensajes a todos tus contactos como que vos desde tu celular les estás pidiendo plata”, continuó explicando.
Asimismo, precisó: “A mi hija, que iba viajando, le mandaron un mensaje como que era yo y que le decía: 'estoy en el cajero, por favor pasame el código de la clave de la tarjeta porque me lo olvide, no me acuerdo de la clave'".
"Tengo unos contactos en la ciudad de Santa Fe y a ellos también les mandaron mensajes como que era yo y le pedían plata urgente porque yo estaba muy enfermo y muy mal de salud", contó José.
Sobre la treta, siguió relatando que el dinero debía depositarse rápidamente porque se trataba de una "cuenta bancaria gratuita" y por eso disponían de menos de dos horas para realizar la transacción.
Afortunadamente, explicó el trabajador, "se avivó uno de mis contactos en Santa Fe y llamó a una vecina mía y ella le comentó que a ella también le habían pedido plata, pero que yo me encontraba bien de salud".
José comentó, además, que a cinco compañeros de trabajo del autoservicio les había pasado lo mismo”.
"Te llaman y te dicen “buen día”, entonces si vos le contestas algo como "buen día, tío", "buen día, primo" o "buen día, papá", entonces ahí ellos ahí te enganchan qué relación tienen tu contacto y vos”, explicó.
OTROS CASOS DE ESTAFA
"El otro día fui a la despensa que está frente a mi casa y le pregunté si no les habían pedido plata como que era yo, entonces me respondió que les habían pedido plata en nombre de otra persona y les habían sacado 30 mil pesos", comentó sorprendido.
"Hay que tener mucho cuidado con esos códigos que te mandan y no abrirlos jamás. En todo caso, lo que hay que hacer es bloquear eso WhatsApp que no los tenés de contacto”.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.


Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.

