Estafas: Hackearon su cuenta de WhatsApp y pedían dinero en su nombre

El trabajador de un comercio de nuestra ciudad comentó que fue víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp desde la que mandaban mensajes a todos sus contactos pidiendo dinero.

Concordia 17/11/2021 Editor Editor
whatsapp

El hombre comentó que a todos sus compañeros de trabajo les pasó lo mismo y advirtió cómo para hackearle el celular a él. “A mí me dijeron que lo hacen desde alguna cárcel”, aseveró.  

Sobre lo que le tocó vivir a José, empleado de un autoservicio ubicado en Avenida Gerardo Yoya, comentó asombrado ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “te mandan un código a través de un mensaje común, es un código de WhatsApp que te mandan para que uno lo abra y le conteste y una vez que se le contesta, ahí te enganchan”.

"Una vez que vos les contestas el código que ellos te mandan, automáticamente pasa tu número de celular a otra persona y te hacen un WhatsApp paralelo con tu número”, explicó.

"Luego, comienzan a mandarles mensajes a todos tus contactos como que vos desde tu celular les estás pidiendo plata”, continuó explicando.

Asimismo, precisó: “A mi hija, que iba viajando, le mandaron un mensaje como que era yo y que le decía: 'estoy en el cajero, por favor pasame el código de la clave de la tarjeta porque me lo olvide, no me acuerdo de la clave'".

"Tengo unos contactos en la ciudad de Santa Fe y a ellos también les mandaron mensajes como que era yo y le pedían plata urgente porque yo estaba muy enfermo y muy mal de salud", contó José.

Sobre la treta, siguió relatando que el dinero debía depositarse rápidamente porque se trataba de una "cuenta bancaria gratuita" y por eso disponían de menos de dos horas para realizar la transacción.

Afortunadamente, explicó el trabajador, "se avivó uno de mis contactos en Santa Fe y llamó a una vecina mía y ella le comentó que a ella también le habían pedido plata, pero que yo me encontraba bien de salud".

José comentó, además, que a cinco compañeros de trabajo del autoservicio les había pasado lo mismo”.

"Te llaman y te dicen “buen día”, entonces si vos le contestas algo como "buen día, tío", "buen día, primo" o "buen día, papá", entonces ahí ellos ahí te enganchan qué relación tienen tu contacto y vos”, explicó.

OTROS CASOS DE ESTAFA

"El otro día fui a la despensa que está frente a mi casa y le pregunté si no les habían pedido plata como que era yo, entonces me respondió que les habían pedido plata en nombre de otra persona y les habían sacado 30 mil pesos", comentó sorprendido.

"Hay que tener mucho cuidado con esos códigos que te mandan y no abrirlos jamás. En todo caso, lo que hay que hacer es bloquear eso WhatsApp que no los tenés de contacto”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.