Estafas: Hackearon su cuenta de WhatsApp y pedían dinero en su nombre

El trabajador de un comercio de nuestra ciudad comentó que fue víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp desde la que mandaban mensajes a todos sus contactos pidiendo dinero.

Concordia17/11/2021EditorEditor
whatsapp

El hombre comentó que a todos sus compañeros de trabajo les pasó lo mismo y advirtió cómo para hackearle el celular a él. “A mí me dijeron que lo hacen desde alguna cárcel”, aseveró.  

Sobre lo que le tocó vivir a José, empleado de un autoservicio ubicado en Avenida Gerardo Yoya, comentó asombrado ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “te mandan un código a través de un mensaje común, es un código de WhatsApp que te mandan para que uno lo abra y le conteste y una vez que se le contesta, ahí te enganchan”.

"Una vez que vos les contestas el código que ellos te mandan, automáticamente pasa tu número de celular a otra persona y te hacen un WhatsApp paralelo con tu número”, explicó.

"Luego, comienzan a mandarles mensajes a todos tus contactos como que vos desde tu celular les estás pidiendo plata”, continuó explicando.

Asimismo, precisó: “A mi hija, que iba viajando, le mandaron un mensaje como que era yo y que le decía: 'estoy en el cajero, por favor pasame el código de la clave de la tarjeta porque me lo olvide, no me acuerdo de la clave'".

"Tengo unos contactos en la ciudad de Santa Fe y a ellos también les mandaron mensajes como que era yo y le pedían plata urgente porque yo estaba muy enfermo y muy mal de salud", contó José.

Sobre la treta, siguió relatando que el dinero debía depositarse rápidamente porque se trataba de una "cuenta bancaria gratuita" y por eso disponían de menos de dos horas para realizar la transacción.

Afortunadamente, explicó el trabajador, "se avivó uno de mis contactos en Santa Fe y llamó a una vecina mía y ella le comentó que a ella también le habían pedido plata, pero que yo me encontraba bien de salud".

José comentó, además, que a cinco compañeros de trabajo del autoservicio les había pasado lo mismo”.

"Te llaman y te dicen “buen día”, entonces si vos le contestas algo como "buen día, tío", "buen día, primo" o "buen día, papá", entonces ahí ellos ahí te enganchan qué relación tienen tu contacto y vos”, explicó.

OTROS CASOS DE ESTAFA

"El otro día fui a la despensa que está frente a mi casa y le pregunté si no les habían pedido plata como que era yo, entonces me respondió que les habían pedido plata en nombre de otra persona y les habían sacado 30 mil pesos", comentó sorprendido.

"Hay que tener mucho cuidado con esos códigos que te mandan y no abrirlos jamás. En todo caso, lo que hay que hacer es bloquear eso WhatsApp que no los tenés de contacto”.

Te puede interesar
gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.