800 ex trabajadores de Salto Grande serían contemplados para lograr cobrar despido en el Uruguay

Cada sábado en la mañana el grupo de ex obreros de Salto Grande que hace más de 40 años vienen reclamando el pago de haberes que no se les fueron concedidos tras recibir el despido, se congregan en plaza Artigas, de Salto, para coordinar acciones concretas a llevar adelante ante el gobierno nacional.

Regionales17/11/2021EditorEditor
saltog grande

Estas reuniones son respaldadas por los diputados del departamento, Omar Estévez (Partido Colorado), Dr. Álvaro Lima (Frente Amplio) y Rodrigo Albernaz (Cabildo Abierto). El objetivo es aunar esfuerzos en conjunto para poder reclamar ante el Poder Ejecutivo un planteo que se considera justo y que los ex obreros reclaman desde el año 1978. No ocurrió lo mismo con los ex obreros argentinos, paraguayos, chilenos y de otras nacionalidades que sí percibieron su despido.

Los legisladores salteños ofician de nexo entre el Parlamento, el Poder Ejecutivo y los ex obreros de Salto Grande, pero el grupo no descarta pedir una vez más una reunión con el Presidente Lacalle Pou para volver a plantear el tema.

PEDIDO DE INFORMACIÓN

Si bien dentro del reclamo también están los ex obreros de la represe Palmar, se estima que en lo que respecta a Salto Grande serían entre 800 y 900 las personas que deberían recibir lo que reclaman.

Eran muchos más, pero muchos fallecieron, otros se fueron del país y otros han desistido en el reclamo. Por eso los diputados salteños han presentado una solicitud de informe al Banco de Previsión Social (BPS), con el objetivo de saber cuál es la situación de estos trabajadores reclamantes y poder aproximarse a un monto –al menos estimativo- de cuál sería el dinero que se debe volcar para cubrir el reclamo.

Este tema además ha sido planteado en el tema de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y ha sido parte de exposiciones de los diputados locales con el fin de poner el tema “sobre la mesa”.

Los ex obreros ahora, estudian la posibilidad de dar un paso más hacia la concreción de una reunión con presidencia para hacer un planteo puntual y ya elaborado.

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.