800 ex trabajadores de Salto Grande serían contemplados para lograr cobrar despido en el Uruguay

Cada sábado en la mañana el grupo de ex obreros de Salto Grande que hace más de 40 años vienen reclamando el pago de haberes que no se les fueron concedidos tras recibir el despido, se congregan en plaza Artigas, de Salto, para coordinar acciones concretas a llevar adelante ante el gobierno nacional.

Regionales17/11/2021EditorEditor
saltog grande

Estas reuniones son respaldadas por los diputados del departamento, Omar Estévez (Partido Colorado), Dr. Álvaro Lima (Frente Amplio) y Rodrigo Albernaz (Cabildo Abierto). El objetivo es aunar esfuerzos en conjunto para poder reclamar ante el Poder Ejecutivo un planteo que se considera justo y que los ex obreros reclaman desde el año 1978. No ocurrió lo mismo con los ex obreros argentinos, paraguayos, chilenos y de otras nacionalidades que sí percibieron su despido.

Los legisladores salteños ofician de nexo entre el Parlamento, el Poder Ejecutivo y los ex obreros de Salto Grande, pero el grupo no descarta pedir una vez más una reunión con el Presidente Lacalle Pou para volver a plantear el tema.

PEDIDO DE INFORMACIÓN

Si bien dentro del reclamo también están los ex obreros de la represe Palmar, se estima que en lo que respecta a Salto Grande serían entre 800 y 900 las personas que deberían recibir lo que reclaman.

Eran muchos más, pero muchos fallecieron, otros se fueron del país y otros han desistido en el reclamo. Por eso los diputados salteños han presentado una solicitud de informe al Banco de Previsión Social (BPS), con el objetivo de saber cuál es la situación de estos trabajadores reclamantes y poder aproximarse a un monto –al menos estimativo- de cuál sería el dinero que se debe volcar para cubrir el reclamo.

Este tema además ha sido planteado en el tema de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y ha sido parte de exposiciones de los diputados locales con el fin de poner el tema “sobre la mesa”.

Los ex obreros ahora, estudian la posibilidad de dar un paso más hacia la concreción de una reunión con presidencia para hacer un planteo puntual y ya elaborado.

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
yarara

Niña de 4 años fue picada por una yarará en Federal

TABANO SC
Provinciales27/11/2025

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.