Arrestan en Turquía a sospechoso en asesinato de presidente de Haití

Samir Handal, que se desplazaba con un pasaporte haitiano, uno jordano y un documento de viaje palestino, fue detenido en el aeropuerto de Estambul tras su llegada desde Estados Unidos.

Internacionales 17/11/2021 Editor Editor
SAMIR HAITÍ
Samir Handal

Samir Handal, considerado sospechoso en relación con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moisefue arrestado en Turquía, indicó la agencia de prensa turca DHA este martes (16.11.2021).

Handal, que se desplazaba con un pasaporte haitiano, uno jordano y un documento de viaje palestino, fue detenido el lunes en el aeropuerto de Estambul tras su llegada desde Estados Unidos y fue encarcelado en la prisión de Maltepe, al este de la ciudad, según la agencia de noticias.

El ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Claude Joseph, celebró en Twitter la detención de Handal.

Más de 40 sospechosos han sido arrestados hasta ahora en conexión con el asesinato presidencial, incluidos 18 exsoldados colombianos y varios policías haitianos.

Las autoridades colombianas han dicho que la mayoría de sus exsoldados no conocían la verdadera naturaleza de la operación para la que fueron contratados. En octubre, otro colombiano fue arrestado en Jamaica.

Moise fue asesinado a tiros el 7 de julio en su residencia privada y su esposa resultó herida en el ataque.

El asesinato del mandatario profundizó la inestabilidad política en Haití, que ha estado intentando recuperarse de un terremoto de magnitud 7,2 que mató a más de 2.200 personas en el país en agosto, un aumento en la violencia relacionada con las pandillas y una severa escasez de combustible.

Te puede interesar
Lo más visto