
Nuevos nombramientos tras renuncia de jefes de FF.AA. y de prisiones en medio de crisis carcelaria en Ecuador
Editor
El presidente Guillermo Lasso "aceptó la renuncia" tanto del jefe del comando conjunto, vicealmirante Jorge Cabrera, como del director del organismo a cargo de prisiones (SNAI), Bolívar Garzón, indicó la secretaría de Comunicación de la presidencia en un comunicado.
El mandatario tomó esas decisiones en una reunión con los ministros de Gobierno (Interior) y de Defensa así como con los jefes militares y policiales para "determinar las principales acciones a continuar ejecutando ante la situación carcelaria", agregó el texto.
Los nuevos designados
Lasso designó como nuevo jefe del comando conjunto al general Orlando Fuel, que ocupaba el cargo de comandante del Ejército, y encargó la dirección del SNAI a Marlo Brito, actualmente titular del estatal Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).
El general de División, Orlando Fabián Fuel Revelo, fue designado la noche del domingo como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del renunciante vicealmirante Jorge Cabrera.
Matanza de presos y vendetta entre narcotraficantes
En el decreto ejecutivo, el primer mandatario designó al General de Brigada Luis Enrique Burbano Rivera como Comandante General de la Fuerza Terrestre, en reemplazo de Fuel Revelo quien ejercerá como Jefe del Comando Conjunto.
Entre viernes y sábado se produjo una matanza con 68 presos muertos en la principal penitenciaría del puerto de Guayaquil (suroeste), también escenario de otro choque armados entre bandas con vínculos con el narcotráfico en septiembre con 119 fallecidos, constituyéndose en la mayor masacre carcelaria de Ecuador y una de las peores de Latinoamérica.
Para combatir la violencia a causa del narco, Lasso decretó el 18 de octubre el estado de excepción para toda la nación, movilizando a los militares a las calles para que apoyen a la policía en patrullajes y requisas.


Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: se suspendieron los vuelos y hay cinco muertos


Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Sobrevivió a las inundaciones de Nepal y se volvió viral: la historia de la casa verde

Insólito: un robot atacó a golpes a un cliente en una tienda y el video se hizo viral

Concordia amaneció helada, con sensación térmica de hasta 0.1°C: cómo sigue el tiempo

Se entregó el segundo sospechoso por el crimen del "Sapito" y quedó a disposición de la Justicia

La jueza Bértora contó cómo son los días de Urribarri en la celda que ocupó Laurta en la cárcel de Paraná: sería trasladado a Gualeguaychú


.




