
España está en Qatar y Serbia mandó al repechaje al Portugal de Cristiano Ronaldo
La mayor sorpresa de la jornada la dio el conjunto serbio, que dio vuelta el partido como visitante y dejó a Ronaldo, símbolo y figura del equipo luso, sentado en el césped, con evidente tristeza por una clasificación que se escapó en los últimos minutos.
Deportes15/11/2021

El seleccionado español de fútbol obtuvo este domingo el pasaje al Mundial de Qatar 2022 con el triunfo ajustado ante Suecia por 1 a 0, mientras que Portugal, con el crack Cristiano Ronaldo, perdió sobre la hora con Serbia por 2-1 y jugará el repechaje.
El delantero Álvaro Morata (ST 41m) fue el héroe en el Estadio Olímpico de la Cartuja para que España, campeona en Sudáfrica 2010, se clasifique a Qatar 2022.
España se clasificó primera en el grupo B con 19 puntos y relegó a Suecia, con el experimentado delantero Zlatan Ibrahimovic, al segundo puesto para disputar el repechaje.
Portugal sufrió un duro revés en el Estadio da Luz de Lisboa con la derrota 2-1 ante Serbia, clasificado al próximo campeonato del mundo como líder del grupo A con 18 puntos.
Renato Sanches adelantó a los lusos (PT 2m), pero los visitante lo dieron vuelta con Dusan Tadic (PT 33m) y Aleksandar Mitrovic (ST 45m).
Ronaldo, símbolo y figura de Portugal, terminó el partido sentado en el césped, con evidente tristeza por una clasificación que se escapó en los últimos minutos.
En el grupo H, Croacia se clasificó con la victoria 1-0 ante Rusia, cuyo seleccionado finalizó segundo a tan sólo un punto de su rival de este domingo.
Alemania, clasificado con anterioridad como puntero del grupo J, goleó como visitante a Armenia por 4 a 1.
Otros resultados del domingo:
Grupo A: Luxemburgo 0-Irlanda 3.
Grupo B: Grecia 1-Kosovo 1.
Grupo H: Malta 0-Eslovaquia 6; Eslovenia 2-Chipre 1.
Grupo J: Liechtenstein 0-Rumania 2; Macedonia 3-Islandia 1
El primero de cada grupo tendrá acceso directo a Qatar 2022. El segundo deberá superar los playoffs. Las semifinales de los playoffs se llevarán a cabo del 24 al 25 de marzo de 2022, mientras que las finales se disputarán del 28 al 29 de marzo de 2022.
-Posiciones-
GRUPO A
Serbia (*) 20; Portugal 17, Irlanda y Luxemburgo 9, Azerbaiyán 1.
GRUPO B
España (*) 19, Suecia 15, Grecia 10, Georgia 7, Kosovo 5.
GRUPO C
Italia (*) y Suiza 15, Irlanda del Norte y Bulgaria 8, Lituania 3.
Décima y última fecha (lunes 15/11): Irlanda del Norte - Italia, Suiza - Bulgaria. Libre: Lituania.
GRUPO D
Francia (*) 15, Finlandia 11, Ucrania 9, Bosnia 7, Kazajstán 3.
Décima y última fecha (martes 16/11): Bosnia - Ucrania, Finlandia - Francia. Libre: Kazajstán.
GRUPO E
Bélgica (*) 19; Gales 14; República Checa 11; Estonia 4, Bielorrusia 3.
Décima y última fecha (martes 16/11): República Checa - Estonia, Gales - Bélgica. Libre: Bielorrusia.
GRUPO F
Dinamarca 27 (*), Escocia 20, Israel y Austria 13, Islas Feroe 4, Moldavia 1.
Décima y última fecha (lunes 15/11): Austria - Moldavia, Israel - Islas Feroe, Escocia -Dinamarca.
GRUPO G
Países Bajos (*) 20, Turquía y Noruega 18, Montenegro 12, Letonia 6, Gibraltar 0.
Décima y última fecha (martes 16/11): Gibraltar - Letonia, Montenegro - Turquía, Holanda - Noruega.
GRUPO H
Croacia (*) 23; Rusia 22, Eslovaquia y Eslovenia 14, Chipre y Malta 5.
GRUPO I
Inglaterra 23, Polonia 20, Albania 15, Hungría 14, Andorra y San Marino 6.
Décima y última fecha (lunes 15/11): Albania - Andorra, Polonia - Hungría, San Marino -Inglaterra.
GRUPO J
Alemania 27 (*), Macedonia 18, Rumania 17, Armenia 12, Islandia 9, Liechtenstein 1.
(*) Ya clasificados para la Copa del Mundo de Qatar 2022.


Messi hizo dos goles en su despedida y la Argentina brilló con un 3-0 ante Venezuela
La Albiceleste minimizó a la Vinotinto y se llevó una valiosa victoria en la despedida como local del 10 por Eliminatorias. El martes cerrará el fixture ante Ecuador como visitante

A qué hora juegan Argentina-Venezuela este jueves: formaciones y cómo ver en vivo
El equipo campeón del mundo y de América ya tiene su lugar asegurado y hasta el primer puesto, pero se trata de un partido especial: el último por Eliminatorias y oficial en el país para Lionel Messi.

En uno de los encuentros adelantados de la Fecha 6 del Torneo Clausura, Libertad derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Juan Carlos Chagas, que se encontraba espectacular .Con estos tres puntos, el "lobo" alcanzó al ciclón en la cima con once puntos cada uno.

Franco Colapinto terminó undécimo en su mejor carrera con Alpine en la Fórmula 1
El pilarense largó en el puesto número 16 y, tras algunos altibajos, se repuso e hizo una buena carrera aunque no le alcanzó para sumar su primer punto con Alpine.

Los Pumas viajan a Oceanía con plantel confirmado: convocaron a Marcos Kremer
Felipe Contepomi confirmó la lista que viajará a Australia para enfrentar a los Wallabies en dos partidos que serán clave para el ranking mundial. Fue incluido el concordiense Marcos Kremer.


ARCA denunció a la concejal Romina Todoni y su empresa de residuos por evasión tributaria con facturas truchas
La funcionaria libertaria quedó nuevamente envuelta en un problema judicial, también a raíz de irregularidades en la chatarrería.


Investigan banda dedicada al ingreso de vehículos robados desde Buenos Aires
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.

Quini 6: un paranaense ganó $1.000 millones en el Tradicional de este domingo
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.