955x100

Cinco trabajadores concordienses están a la deriva porque cerró Garbarino y esperan respuestas

Concordia 14/11/2021 Por Editor
La empresa de electrodomésticos Garbarino, luego de cerrar en varias sucursales en distintos puntos del país, incluida la de nuestra ciudad, dejó sin cobrar a cinco trabajadores con familias a cargo.
GARBARINO

Trabajadores de Garbarino se encuentran sumergidos en medio de un limbo pues desde hace casi 10 meses están esperando cobrar su sueldo. 

Sin embargo, mientras esperan que desde la empresa den respuestas en cuanto a su situación, este viernes Garbarino envió casi 2000 telegramas de despido a los trabajadores que desempeñaban sus labores en 105  locales a nivel nacional.

Particularmente en el caso de Concordia, son cinco el total de los trabajadores que quedaron en la calle, con familias enteras a su cargo, sin saber qué hacer y sin siquiera tener garantías de que van a poder cobrar sus haberes salariales por lo trabajado desde marzo hasta el mes pasado.

Cabe recordar que la cadena de electrodoméstico permaneció abierta hasta hace poco más de un mes, vendiendo el stock de mercaderías que había quedado en el depósito, sin posibilidad de renovación del mismo.

Asimismo, desde el Ministerio de Trabajo y por pedido de la Federación de Empleados de Comercio a Gobierno, dictaron una conciliación obligatoria por un plazo de 15 días, tiempo en el cual la empresa deberá dejar sin efecto los despidos realizados y, a su vez, el gremio deberá abstenerse de ejecutar cualquier acción o medida de fuerza.

Te puede interesar