Cinco trabajadores concordienses están a la deriva porque cerró Garbarino y esperan respuestas

La empresa de electrodomésticos Garbarino, luego de cerrar en varias sucursales en distintos puntos del país, incluida la de nuestra ciudad, dejó sin cobrar a cinco trabajadores con familias a cargo.

Concordia14/11/2021EditorEditor
GARBARINO

Trabajadores de Garbarino se encuentran sumergidos en medio de un limbo pues desde hace casi 10 meses están esperando cobrar su sueldo. 

Sin embargo, mientras esperan que desde la empresa den respuestas en cuanto a su situación, este viernes Garbarino envió casi 2000 telegramas de despido a los trabajadores que desempeñaban sus labores en 105  locales a nivel nacional.

Particularmente en el caso de Concordia, son cinco el total de los trabajadores que quedaron en la calle, con familias enteras a su cargo, sin saber qué hacer y sin siquiera tener garantías de que van a poder cobrar sus haberes salariales por lo trabajado desde marzo hasta el mes pasado.

Cabe recordar que la cadena de electrodoméstico permaneció abierta hasta hace poco más de un mes, vendiendo el stock de mercaderías que había quedado en el depósito, sin posibilidad de renovación del mismo.

Asimismo, desde el Ministerio de Trabajo y por pedido de la Federación de Empleados de Comercio a Gobierno, dictaron una conciliación obligatoria por un plazo de 15 días, tiempo en el cual la empresa deberá dejar sin efecto los despidos realizados y, a su vez, el gremio deberá abstenerse de ejecutar cualquier acción o medida de fuerza.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas