955x100

Al menos 68 presos mueren en nuevos enfrentamientos en cárcel de Ecuador

Internacionales 14/11/2021 Por Editor
El motín se registró nuevamente en Guayaquil. El sistema penitenciario de Ecuador se encuentra en estado de excepción tras la muerte de 118 presos en septiembre, la peor masacre ocurrida en una cárcel del país.
ecuador

Al menos 68 presos fallecieron en las últimas horas en nuevos enfrentamientos registrados en una cárcel de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, confirmó la fiscalía del país este sábado (13.11.2021).

Los sangrientos enfrentamientos también dejaron al menos 25 heridos.

"La fiscalía activó personal misional de la Unidad de Flagrancia, que al momento levanta indicios y evidencias al interior del centro carcelario", indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Con base en un reporte de la policía, el diario Expreso había señalado con anterioridad que las autoridades hallaron "un fusil y una decena de tacos de dinamita”.

Por su parte, el diario El Universo había advertido que la cifra de muertos podría aumentar "con el paso de las horas”. 

El sistema penitenciario de Ecuador se encuentra bajo estado de excepción desde el 29 de septiembre, luego de que se registrara la peor masacre ocurrida en una cárcel, 118 presos asesinados en Guayaquil, varios de ellos desmembrados, en medio de una reyerta entre bandas relacionadas con el narcotráfico, según presumen las autoridades.

Desde entonces las fuerzas de seguridad practican operativos periódicos de requisas y control en los centros penitenciarios, cuyo perímetro es controlado por uniformados.

Te puede interesar