Alerta naranja por fuertes vientos y tormentas en cinco provincias

El aviso rige para Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, donde podría producirse caída de granizo, intensas ráfagas de viento y abundantes precipitaciones de entre 50 y 80 milímetros.

Provinciales 13/11/2021 Editor Editor
TORMENTAS

Un alerta naranja para sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional ante el paso de fuertes tormentas, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas de viento.

Todo el oeste de Entre Ríos tendrá esta noche alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

mapa_alertas

En esta zona la precipitación acumulada será entre 50 y 80 milímetros y el mal tiempo irá disminuyendo mañana a la mañana. El resto de la provincia se verá afectada esta noche por fuertes vientos.

En la zona este, donde se encuentra Concordia, rige una alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes, las cuales el Servicio Meteorológico Nacional prevé que se extenderán durante la madrugada y la mañana de este domingo.

Las tormentas eléctricas, como así también las ráfagas de viento (que alcanzarían los 69 kilómetros por hora) tendrían su pico más fuerte en horas de esta madrugada, mejorando en el transcurso de la mañana de este domingo.

mapa_alertas

Te puede interesar
Lo más visto