Comenzó la distribución de más de 100 mil urnas en todo el país

El operativo incluye la participación de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad para custodiarlas. Además, trasladan todo el material necesario para el comicio, incluidos los kits sanitarios.
Nacionales13/11/2021EditorEditor
urna-electoraljpg

Las más de 100.000 urnas que se utilizarán en las elecciones legislativas de mañana comenzaron a ser distribuidas hoy en todo el país por parte del Correo Argentino, en el marco de un operativo que incluye la participación de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad para custodiarlas.

Además de las urnas es trasladado todo el material electoral necesario para el comicio, incluidos los kits sanitarios que marca el protocolo, según informó el Correo Argentino que abocará 65.725 trabajadores a esa tarea.

Todo el material electoral será transportado en un total de 14.070 vehículos, entre los que se incluyen 57 tractores, 25 mulas y 9 lanchas, que se utilizan en operativos especiales para garantizar que todos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes, incluso aquellos ciudadanos que viven en las zonas más inaccesibles de Argentina.

Así, un total de 104.419 urnas llegarán a los 17.533 locales de todo el territorio nacional asignados a la votación de mañana, junto al resto del material electoral y los kits sanitarios para prevención de la transmisión del coronavirus.

De esta forma, los 34.332.992 electores y electoras de todo el país habilitados podrán emitir su voto para participar, una vez más, de los comicios generales.

Para ello, el Correo Argentino pondrá a disposición 14.220 operadores de transmisión, 2.818 supervisores de transmisión, 39.687 personas a cargo de la distribución de las urnas, y 9.000 empleados de soporte técnico, administrativo y logístico, que suman un total de 65.725 trabajadoras y trabajadores.

El correo de bandera tiene a su cargo el servicio logístico del material electoral y los kits sanitarios. Además, se ocupa de la transmisión de los telegramas digitales para la posterior carga de datos en manos de la Dirección Nacional Electoral.

A lo largo de este año, el Correo Oficial llevó adelante siete ensayos electorales a escala nacional para garantizar el óptimo desarrollo de sus tareas electorales.

Te puede interesar
image

Lejos de los recitales, el prestigioso nuevo negocio de Luciano Pereyra

TABANO SC
Nacionales31/10/2026
El cantante integra Re-Cordis, una bodega boutique de Gualtallary creada junto a Javier Ábrego e Iván Pillud y enfocada en vinos Malbec. Había comentarios que fincaría vides en Concordia, ciudad de nacimiento de su padre y donde viven sus primos, pero finalmente eligió las tierras del valle del Uco.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.
salto grande 1

Salto Grande bajó a Nebel y Santa María de Oro llegó a la punta

DEPORTES
Deportes01/11/2026
Se jugó la novena fecha del Torneo Clausura Centenario que está apasionante. Santa María de Oro venció agónicamente a Constitución por 3 a 2 y es el nuevo puntero tras la victoria de Salto Grande por 3 a 1 ante Defensores de Nebel. Libertad le ganó 2 a 1 a Comunicaciones, Colegiales se impuso 1 a 0 frente a Alberdi, La Bianca igualó 1 a 1 ante Real Concordia y 9 de Julio también empató 1 a 1 con San Lorenzo.