955x100

Policía Federal realizó una veintena de allanamientos por estafas, lavado de activos y falsificación de documentos

Policiales 13/11/2021 Por Editor
Trascendió que los procedimientos de los federales responderían a una causa iniciada por el Juzgado Nacional Criminal Correccional Federal Nº 2, a cargo del doctor Sebastián Ramos, Secretaría 3 de Buenos Aires, en el marco de la causa N° 7/48/20.
mercadopago

Vale recordar que todos los allanamientos, los que se realizaron a principio de este año y los de ayer, están relacionados a la misma investigación tras una denuncia realizada por Mercadopago, propiedad de Mercado Libre.

Los procedimientos que realizaron ayer los federales se llevaron a cabo en el centro de Concordia, uno de ellos se llevó a cabo en la conocida cervecería “Nebraska”, ubicada en calle Corrientes entre Pellegrini y Urquiza.

Otro de los procedimientos se realizó en la cervecería Bonzo, ubicada en calle Urdinarrain, entre San Luis y Sarmiento. También se allanó el patio cervecero del mismo nombre, pero que está ubicado en la Costanera de Concordia, más concretamente, frente a la rotonda ubicada en la entrada a playa Los Sauces. 

Según información a la que pudo acceder este medio, indican que las estafas se hacían por medio de un servicio de cobro electrónico que les ofrecía a importantes clientes para que hagan sus transacciones, ofreciendo suculentos porcentajes de descuentos por las mercaderías que se compraban a través de internet, como, por ejemplo: ropas, artículos de electrónica, cubiertas para camiones, repuestos automotor, comestibles, pago a proveedores y otros. Trascendió además que los clientes que operaban con ellos se podrían ahorrar entre un 10 y 20 %, según el monto de las transacciones. 

LOS DOMICILIOS ALLANADOS 

Trascendieron algunos de los domicilios donde se llevaron a cabo los allanamientos: local gastronómico Bonzo ubicado en calle 1º de mayo entre Pellegrini e Hipólito Yrigoyen y el negocio de la misma firma en la Costanera; boliche bailable Bonzo con dirección en Urdinarrain entre San Luis y Sarmiento; en un domicilio ubicado en calle Colón al 1100; domicilio ubicado en calle 1° de Mayo, entre Colón y Bolivia; domicilio ubicado en Avenida Monseñor Rösch, en cercanía a las Termas de la ciudad; estudio de escribanos ubicado en calle San Luis y San Martín; y en la cervecería Nebraska que se encuentra sobre Corrientes, entre Urquiza y Pellegrini.

Te puede interesar