20 años de prisión efectiva para “El Chino” Trinidad por asesinar a una mujer de 71 años

Judiciales 13/11/2021 Por Editor
En los tribunales de nuestra ciudad se llevó a cabo la audiencia del procedimiento de juicio abreviado contra el ciudadano Rubén 'El Chino' Trinidad, quien estaba imputado por homicidio simple agravado en perjuicio de Susana Reina.
san luis 120
La casa donde ocurrió el crimen por el cual ahora fue condenado el asesino.

Cabe recordar que Susana Reina, de 71 años,  había sido apuñalada en ocasión de robo en su domicilio particular en calle San Luis al 120, el viernes 18 de octubre del año 2019.

La defensa Oficial, el Dr. Tito, le recomendó a su defendido asumir la responsabilidad y aceptar la pena de 20 años de prisión efectiva. 

La parte querellante se mostró satisfecha porque consideró que es una pena ejemplar y que es una pena casi en el límite a la establecida por homicidio simple  agravado.   

En este sentido, el abogado Martín Jauregui expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “el día 11 de noviembre a las 9:30 de la mañana se realizó la audiencia del procedimiento de juicio abreviado”.

La audiencia estaba prevista en el artículo 481 del código procesal penal, en la causa caratulada ‘Trinidad Rubén Alberto. Homicidio Agravado’, expediente 5640 y relacionada al 9427-19. Se constituyó en la sala el tribunal unipersonal de juicio integrado por el Dr. Caprarulo.

“En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo el Dr. Fabio Zabaletta, mientras que en la defensa -asistiendo al imputado- estuvo el Dr. Tito y yo estuve en carácter de apoderado de la parte querellante, en representación de Ana Cristina Souchetti, que es la hija de la víctima”, explicó Jáuregui. 

“Comprobada la presencia de las partes, se llevó adelante la audiencia y, abierto el acto, se realizó el interrogatorio identificatorio al imputado de Rubén Alberto Trinidad y de los demás datos para su correcta identificación”, continuó expresando respecto a cómo se desarrolló la audiencia. 

Y continuó: “Luego pasamos al reconocimiento del hecho y al consentimiento de la calificación legal que habíamos acordado previamente las partes, con lo cual se concluye la admisibilidad y pasa esto a la sentencia que se va a dictar en los próximos días, será el 24 en horas de la mañana”, detalló. 

Asimismo, Jauregui remarcó que “la condena, es decir, la pena acordada y pedida, es de 20 años de prisión efectiva y se ajusta a la constancia del expediente”. 

“Hemos trabajado conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal. Acreditada tanto la materialidad del hecho como la autoría del penalmente responsable, lo cual hace ineludible una condena y esto fue auditado adecuadamente por la defensa oficial, quien, el Dr. Tito le recomendó a su defendido asumir la responsabilidad y asumir la pena”, expresó.

“Por lo tanto, nosotros como parte querellante, estamos satisfechos porque consideramos que es una pena ejemplar”, opinó. No obstante, aclaró que “si bien el hecho, es un hecho aberrante y eventualmente podría haber ido a una pena mayor, pero estamos casi en el límite a la pena establecida por homicidio simple, agravado en este caso, pero 20 años de pena es un monto adecuado”, espetó el abogado querellante.               

Te puede interesar