Aclaración del IOSPER sobre internaciones de afiliados con Covid-19 en clínicas privadas

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) se refirió al reclamo de afiliados al organismo, que han sido internados con Covid-19 en centros privados.

Interés General10/06/2021EditorEditor
Arnoldo Schmidt (1)

En este sentido, el gerente de Administración, Arnoldo Schmidt, ratificó a cronistas de El Sol-Tele5 que “la prestadora de salud les garantiza la cobertura del 100 por ciento" y recomendó "no aceptar exigencias de cobros diferentes por parte de establecimientos particulares”.

El contador recordó que “el Instituto acordó con clínicas y sanatorios de Entre Ríos para los casos de internación de afiliados en planta internados con Covid-19, la suma de 9.706,75 pesos por día clínico más 5.850 pesos, correspondiente al módulo de aislamiento, es decir, un total de 15.556,75 pesos por día”, detalló.

Schmidt precisó además que “para los casos de internación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin respirador, nuestra obra social abona 30.161,95 pesos por día UTI, más 5.850 pesos correspondiente al módulo de aislamiento, es decir un total de 36.011,95 pesos por día”.

El gerente de Administración explicó ante nuestro medio que, con respirador, IOSPER “paga 34.707,55 pesos por día UTI con ARM más, 5.850 pesos el módulo de aislamiento, es decir un total de 40.557,55 pesos por día”.

Finalmente, Schmidt reiteró que “Iosper acordó con clínicas y sanatorios privados estos valores. Si un afiliado se encuentra en una situación donde le exigen un pago distinto, este valor que pretende percibir el establecimiento privado, no tiene que ver con la relación contractual con la Obra social”, aclaró.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.