
El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.
Un hombre de 33 años y otro de 28, que lo acompañaba en el auto, debieron ser hospitalizados este domingo a la mañana, tras protagonizar un impresionante accidente de tránsito en Paraná.
Provinciales08/11/2021
Editor
Un impresionante accidente ocurrió pasadas las 6 de la mañana de este domingo en la zona urbana de la capital entrerriana. Según dieron cuenta fuentes policiales, un hombre de 33 años y otro de 28, que lo acompañaba en un Peugeot 306, debieron ser hospitalizados con heridas graves, tras el siniestro vial, ocurrido en calle Maciá y su intersección con Pacto Unión Nacional.
El auto circulaba por calle Maciá, en sentido Oeste a Este, y al cruzar calle 4 de Enero, perdió el control y comenzó a derrapar. Al llegar a calle Pacto Unión Nacional, impactó contra el cordón cuneta y un árbol, tras lo cual el auto volcó y terminó en la vereda, contra la reja de un domicilio.
Tanto el conductor (33) y su acompañante de 28 años de edad, lograron salir del rodado, pero fueron trasladados al Hospital San Martín, con graves lesiones.
La Fiscalía en turno, dispuso se comisione a personal de Accidentología vial y el médico de policía. En el lugar intervino el personal de Comisaría Decima.

El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.

La investigación forma parte del relevamiento nacional Apuestas Online y Adolescencia de la Cruz Roja Argentina, realizado en 40 escuelas de la provincia, con una muestra de 3.443 adolescentes y revela que más del 16 % de estudiantes están expuestos al juego digital.

A través de este portal EL SOL-Tele5 transmitirá esta noche la segunda noche de los Corsos de Gualeguaychú. Esta noche, en el cosmódromo de esa ciudad se vivirá otra jornada de ritmo y espectáculo que podrá verse aquí.

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

Las autoridades emitieron un pedido de localización urgente para dar con el paradero de Andrea Ester Barletta, de 53 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del jueves y podría encontrarse en Concordia o en sus inmediaciones.

Profesionales advierten tensiones permanentes entre “garantías, razonabilidad tributaria y límites al poder estatal”, generadas por la falta de adecuación integral de la norma a la Constitución Provincial de 2008.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

En las primeras horas de este lunes 12 de enero, la comunidad de General Campos se vio conmocionada por el hallazgo de un hombre mayor de edad fallecido en el frente de una vivienda. El hecho fue reportado a las 05:25 horas a la comisaría local.

La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.
.