Exfuncionario municipal citado a fiscalía y detenido tras ser imputado de tres delitos

Judiciales 09 de junio de 2021 Por Editor
Alcaldia-de-Policia-900x480
El ex funcionario se encuentra detenido a la espera de las resoluciones judiciales 

Un exfuncionario municipal, que se desempeñaba como director del Parque San Carlos, fue citado esta tarde a la Unidad Fiscal de Violencia contra la Mujer y Abuso Sexual y quedó detenido en el marco de la investigación de tres delitos que se le imputan: lesiones leves, grooming y abuso sexual -todo ello en contexto de violencia de género. 

Lo representa el abogado penalista Juan Carlos Romero, quien lo acompañó esta tarde en su presentación ante la fiscal Dra. Espinosa.

Ayer, el Juez Dr. Francisco Ledesma había autorizado allanamientos en su morada, en la de sus padres y en las oficinas situadas en el Castillo San Carlos según pudo ser corroborado por Diario EL SOL-Tele5.

Aparentemente, una tercera denuncia fue realizada por el pariente de una menor de edad, motivo por el cual la causa transitará con las reservas amerita la intervención al estar involucrada una víctima menor de edad y las restricciones a la información que ocurre en estos casos.

Al parecer, según fuentes habitualmente bien informadas, el acusado -del cual constitucionalmente se supone inocente hasta que se demuestre lo contrario- y que está detenido en la alcaidía, sería puesto en libertad y afrontará la Investigación Penal Preparatoria desde su hogar con alguna medida restrictiva, pero no quedaría detenido a la espera del juicio.

Esta situación se produciría a la brevedad, para lo cual su abogado ya habría presentado un escrito tendiente a que el Juez Ledesma le acuerde de inmediato la libertad.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar