De cara a la temporada, Colón arrancó mostrando calidad en el servicio de guardavidas

La reválida anual provincial de guardavidas inauguró su temporada en la ciudad de Colón este viernes, y continuó el sábado con casi un centenar de inscriptos. Pensando en la integridad y salud de sus bañistas como premisa, la Municipalidad de Colón apostó a la calidad de los exámenes.

Regionales 07/11/2021 Editor Editor
REVÁLIDA COLÓN (2)
Momento previo al inicio de la natación.

El encuentro tuvo lugar en las termas y en las playas de Colón. Del centenar de inscriptos, cerca de un cuarto de los participantes viajaron desde Buenos Aires para renovar su libreta habilitante como trabajadores guardavidas por el nivel de calidad y excelencia de las prácticas evaluadoras.

Sobre las mencionadas prácticas, desde el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes y en forma conjunta con los departamentos de Entre Ríos, como así también la intervención del Ministerio de Salud Provincial, se firmó una resolución (092/21 SD) que determina una serie de condiciones que los participantes deben cumplir para aprobar el examen y, de esa manera, revalidar su libreta de guardavidas por un año más.

reválida colón 002
Practicando maniobras de RCP y DEA.

Dichas condiciones constan de un examen teórico-práctico sobre RCP (reanimación cardiopulmonar), DEA (desfibrilador externo automático) y una prueba de natación de 300 metros cronometrados. Además de 50 metros transportando una “víctima”, 25 metros subacuáticos y un minuto de “flotación forzada”, es decir, manteniéndose a flote valiéndose únicamente con la fuerza de sus piernas. Como así también un apto psicofísico con estudios médicos  de respaldo.

Es importante destacar que las pruebas mencionadas en el párrafo anterior equivalen a menos de la mitad de los valores exigidos para recibirse como guardavidas en una escuela legalmente habilitada.

Sin embargo, y aunque podría parecer una prueba exigente y excluyente, es destacable que la totalidad de los inscriptos aprobaron cada una de las instancias evaluadoras sin inconvenientes, por lo que las prácticas se desarrollaron con total éxito durante los dos días que duró la reválida.

REVÁLIDA COLÓN (1)
Unos de los grupos realizando una de las pruebas acuáticas.

Las mismas prácticas, con base en la resolución mencionada anteriormente, continuarán durante el mes de noviembre en las localidades entrerrianas de Victoria, Paraná, y Santa Elena, estando Concordia en una disyuntiva legal, social y  de salud.

En la reválida estuvieron presentes el Secretario de Deportes de Entre Ríos Cr. José Gómez, el Subsecretario Adrián Perotti, el intendente de Colón José Luis Walser, el Secretario de Gobierno Pablo Trevisan, funcionarios del área de capacitación de la Secretaría de Deportes provincial, como así también integrantes de la escuela municipal de guardavidas de Colón.

REVÁLIDA COLÓN (4)
Otro de los grupos recibiendo emocionados su libreta de guardavidas.
Te puede interesar
gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

Lo más visto