
Corte suspende vacunación obligatoria impuesta por Biden a empresas
Editor
Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos suspendió este sábado (06.11.2021) la obligación de vacunar a los empleados de empresas de más de 100 personas, instaurada por el presidente Joe Biden, mientras examina posibles "graves problemas constitucionales".
La medida del presidente estadounidense implica que decenas de millones de empleados sean vacunados contra covid-19 antes del 4 de enero, bajo pena de tener que someterse a pruebas muy regulares.
En su decisión, la Corte de Apelaciones del 5° Circuito de Estados Unidos dictaminó que los demandantes habían "dado argumentos que sugerían que existen graves problemas constitucionales y procesales" con el texto del gobierno. Por lo tanto, la medida queda "suspendida", en espera de que el tribunal la examine.
"Podremos desafiar el abuso de poder inconstitucional de Biden en la corte", escribió en Twitter el gobernador de Texas, Greg Abbott.
"El presidente no impondrá procedimientos médicos al pueblo estadounidense sin los controles y contrapesos que ofrece la constitución", dijo el fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, en un comunicado.
Anunciada a mediados de septiembre, fue adoptada esta semana por el gobierno e inmediatamente impugnada en los tribunales por al menos 27 estados del país.
Esto supone un gran revés para Biden, quien acababa de lograr su primera gran victoria legislativa con la adopción en el Congreso el viernes de su plan de inversión en infraestructura.


Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: se suspendieron los vuelos y hay cinco muertos


Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Sobrevivió a las inundaciones de Nepal y se volvió viral: la historia de la casa verde

Insólito: un robot atacó a golpes a un cliente en una tienda y el video se hizo viral

La jueza Bértora contó cómo son los días de Urribarri en la celda que ocupó Laurta en la cárcel de Paraná: sería trasladado a Gualeguaychú


Una encuesta midió la imagen positiva de los dirigentes y Milei quedó cuarto: quiénes hicieron podio

Secuestran más de cien envoltorios de cocaína en la casa de una mujer que cumplía domiciliaria por venta de droga

.




