
Disponen de nuevas líneas de crédito para el sector productivo
El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con quien avanzó en acciones tendientes a promover el financiamiento de la producción entrerriana.
Provinciales06/11/2021
Editor
Del encuentro de este viernes, también participó el secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola. El funcionario explicó que el gobernador, Gustavo Bordet, y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, firmaron el acuerdo para “posibilitar una línea de crédito con tasas que son muy convenientes que fortalecerá nuevos desarrollos productivos dentro de la provincia”.
Por otro lado también, dijo que “se convino un desembolso por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación a la provincia de Entre Ríos para capitalizar el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer), que también está en sintonía con la posibilidad de fortalecer el desarrollo productivo”, ya que “el Fogaer avala los préstamos que los empresarios entrerrianos toman en las distintas instituciones en función de la línea de créditos que existen”, apuntó.
El también presidente del Fogaer también aclaró que “son líneas de crédito que se van a disponer desde el Ministerio de Producción de la provincia”, y agregó que lo que se firmó hoy “es un acuerdo general”. “Es el punta pie para que se determine luego cuáles son los sectores que van a tener acceso esta línea de créditos”, precisó.
Más adelante, sostuvo que “los fondos para capitalizar al Fogaer son muy importantes”, porque “eso es lo que va a permitir la posibilidad de que el fondo de garantías provincial avale a los empresarios que soliciten créditos en estas líneas”, lo cual es también “contribuye al desarrollo productivo de Entre Ríos”.
Respecto del Fondo de Garantías de Entre Ríos, indicó que “ya está en marcha, en este momento está plenamente activo”, y detalló que “ya ha garantizado más de 100 millones de pesos y eso ha permitido que cerca de 100 productores, empresarios y comerciantes de la provincia de Entre Ríos hayan tenido el acceso a una línea de crédito a una tasa muy conveniente”.


Este sábado comienzan los carnavales de la ciudad de Chajarí, con la participación de las comparsas Sirirí, Aluminé, Fenix y Amarú.

Ferviente recibimiento en Feliciano al jinete Ulises Daporta que se consagró en el Festival de Jesús María
Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.




Ferviente recibimiento en Feliciano al jinete Ulises Daporta que se consagró en el Festival de Jesús María
Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

El calvario de la familia de turistas asaltada: “Nos robaron de una forma animal”: se llevaron su camioneta con casa rodante y con la familia adentro
Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía
.




