Chicos de la Escuela Lavardén fueron premiados en un concurso literario de España

Con el eje principal puesto sobre el cuidado del agua, alumnos de la escuela Lavardén obtuvieron el primer puesto en cuentos y poesías.

Concordia 05/11/2021 Editor Editor
escuela lavardén

Claudia Albornoz y Sandra, directora y docente del establecimiento educativo dialogaron con cronistas de diario EL SOL-Tele5.  

“Estamos muy orgullosos de nuestros niños porque atreverse a participar no es fácil, pero lo hicieron con grandes logros y la verdad es que nuestra escuela está muy orgullosa de los niños por este trabajo”, expresaron.

“Recibieron un diploma donde se reconoce su premiación”, manifestaron emocionadas.

Del mismo modo, la directora explicó que “la verdad es que estamos muy contentos por el trabajo de los chicos, pero, sobre todo, por el mensaje que mandaron los chicos de la importancia de cuidar el planeta porque eso es lo más importante”.

“El trabajo se fundamentó en el cuidado del agua, así que todos los cuentos y las poesías tenían como eje el tema del agua”, comentó en líneas finales.

“FUE UNA EXPERIENCIA MUY LINDA” 

Por su parte, Sandra, docente y escritora, contó que “ellos trabajan con una revista que tiene un proyecto muy lindo sobre educación ambiental y nosotros participamos con cuentos y poesías y salieron premiados con el primer premio en cuentos, primer premio en poesía, primer premio en trabajo en conjunto, porque hicieron una poesía entre todos, así que obtuvimos muy lindos logros”. 

Sobre el concurso, la docente dijo que “fue un encuentro internacional de educación ambiental donde estuvieron líderes mundiales de medioambiente, donde ellos recibieron de manera simbólica, fueron nombrados y nos enviaron los diplomas por correo para que los podamos imprimir porque, por supuesto, no íbamos a ir a España”, aclaró la docente. 

Finalmente, la educadora reconoció que “fue una experiencia muy enriquecedora para los chicos porque estuvieron escuchando las ponencias de los diferentes líderes, así que a los chicos les quedó una experiencia muy linda”.

Te puede interesar
javier del cerro

Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

Editor
Concordia 18/02/2024

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

Lo más visto