

En este sentido, Emiliano Vallejos, Director de Educación de nuestra ciudad, manifestó que “desde la Secretaría de Desarrollo Social, somos la parte de educación municipal, entre tantas otras áreas que hemos venido hoy acá al club Nebel, para informar un poco sobre los abordajes y los dispositivos distintos que tenemos en la zona de acá del barrio Nebel, y por supuesto, los demás que tenemos distribuidos en toda la ciudad”.
Al referirse a la afluencia de gente, Vallejos destacó que “están todas las áreas articuladas, la gente va a dónde ellos necesitan asesoramiento o realizar el trámite que ellos necesiten”.
“En el caso nuestro, que es la educación, muchas personas vinieron a consultar sobre el tema de las becas municipales, otros vinieron a consultar sobre la escuela de oficios y también sobre los centros de apoyo escolar que tenemos acá en la zona, tanto educando en movimiento, como también apoyo escolar que tiene que ver con el grupo de tareas”, dijo.
"Estamos muy contentos realmente porque la afluencia de público fue muy buena”, admitió el docente.
Por su parte, Lionel Barboza, presidente del club Nebel, institución donde se llevó a cabo el abordaje, reconoció: "Es muy importante este abordaje porque a muchos vecinos del barrio les cuesta trasladarse a hacer trámites, y acercar los trámites al barrio es una gran ayuda".
"Hay personas que se vacunan por primera vez contra el Covid-19, también jubilados están haciendo trámites de PAMI, adultos mayores resolviendo cuestiones de medicamentos y otros haciendo consultas de la tarjeta SUBE. También los vecinos que trajeron sus mascotas a vacunar. Por eso nosotros agradecemos a todos los que hicieron posible el abordaje”, acotó finalmente.


De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.
La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo
Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

Encontraron a un hombre muerto en un pajonal, creen que fue picado por una abeja y era alérgico.
La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

La Fiesta de la Sandía desafió al viento y al frío, cerrando con un predio colmado por la convocatoria de Lucas Sugo
Sin dudas, la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Sandía superó ampliamente cualquier expectativa. El viernes, sin precedentes en los últimos años, el público se volcó para la primera jornada. El sábado, con lluvia de por medio y un impás, el predio del Club Social y Deportivo de Santa Ana estuvo a pleno, con el cierre de Los Nocheros.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

.





