
El Senado propina un revés a Trump con una resolución para prohibir más acciones militares en Venezuela
El presidente arremete contra los legisladores de su partido después de que cinco se alinearan con los demócratas
Los censores de Internet en China han bloqueado toda referencia a un mensaje atribuido a la tenista de élite Peng Shuai, que acusa a un ex viceprimer ministro comunista de forzarla a mantener relaciones sexuales.
Internacionales05/11/2021
Editor
El #MeToo llegó a China tímidamente en 2018, con denuncias que involucraban a notorias figuras públicas. Pero, hasta ahora, ningún escándalo había salpicado a las altas esferas de la política. Ahora una explosiva acusación puede suponer un impulso considerable al movimiento en el gigante asiático.
La denuncia de la tenista Peng Shuai, que fue número uno mundial de dobles y ganadora del Roland Garros también en esa categoría, fue rápidamente eliminada de su cuenta oficial de Weibo. Pero su rastro no ha podido ser completamente eliminado.
De acuerdo con las capturas de pantalla que circulan en internet, la tenista, de 35 años, acusa al antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli, uno de los hombres más poderosos de China entre 2013 y 2018, de haberla "forzado" a tener sexo y después a mantener un romance durante años.
Sin resultados en los buscadores de Internet
La publicación desapareció rápidamente y los datos de Weibo indican que Peng publicó algo el martes (2.11.2021) en su cuenta y el mensaje fue visto más de 100.000 veces. Desde entonces, no ha habido más declaraciones de la jugadora ni respuesta pública de Zhang, considerado cercano al primer ministro Li Keqiang.
La censura ha bloqueado cualquier mención al asunto y los buscadores de internet en China no muestran resultados al introducir juntos los nombres Peng y Zhang.
En el largo mensaje que contienen las capturas de pantalla, Peng asegura estar "muy asustada". "Al principio lo rechacé y seguí llorando", dice el mensaje. El texto asegura que tuvieron una relación hasta que, recientemente, el político dejó de contactar con ella. Al parecer, la tenista también afirma que, aunque no tiene pruebas, la mujer de Zhang lo sabía. "Incluso si no es más que lanzar un huevo contra una pared, yo -cortejando al desastre como una polilla atraída por una llama- explicaré los hechos de lo que pasó", prosigue el texto.

El presidente arremete contra los legisladores de su partido después de que cinco se alinearan con los demócratas

El Secretario General de la ONU, António Guterres, destacó que las acciones militares estadounidenses en Venezuela “constituyen un precedente peligroso”. Y pidió el “respeto pleno, por parte de todos, del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas”.

La presunta organización narco, considerada grupo terrorista por Washington, es descrita ahora como “un sistema clientelista”

En el entorno del mandatario dicen que esperaba que la opositora venezolana lo rechazara. “Si hubiera dicho ‘no puedo aceptarlo porque le pertenece a Donald Trump’, hoy sería la presidenta de Venezuela”, dicen en la Casa Blanca.

La dirigente chavista fue proclamada en un acto encabezado por su hermano Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, y con la presencia de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente secuestrado por los Estados Unidos.

El líder chavista ha alegado que las acusaciones son una máscara para ocultar “los planes imperialistas” de Estados Unidos sobre las reservas petroleras de Venezuela

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Un efectivo policial fue condenado a tres años de prisión condicional tras admitir que desmanteló un móvil oficial de la policía de Santa Fe, para vender sus cubiertas. Los detalles del fallo judicial, que se resolvió en apenas dos semanas.

Por suerte no salieron lastimados.


El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".
.