
Papa nombra por primera vez a una mujer "número dos" del Vaticano
Editor
El papa Francisco ha nombrado a la monja franciscana y politóloga Raffaella Petrini, de 52 años, secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, y se convierte por lo tanto en la ‘número dos’, la primera vez que una mujer ejerce este cargo.
Petrini, que hasta ahora era oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nació en Roma el 15 de enero de 1969 y pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía.
Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli, además de doctora por la Universidad Pontificia de San Tommaso d'Aquino, donde actualmente es docente de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.
Visibilidad a las mujeres
Francisco está dando visibilidad al trabajo de las mujeres en la Iglesia y el pasado agosto eligió seis como expertas laicas del Consejo de Economía. Una de ellas, la profesora Charlotte Kreuter-Kirchhof, fue nombrada en septiembre vicecoordinadora de este consejo. También en agosto, Francisco nombró a varias mujeres científicas miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias, entre ellas a Emmanuelle Marie Charpentier, fundadora y directora de la Unidad Max Planck para la Ciencia de los Patógenos en Berlín y Premio Novel de Química en 2020.
También, Donna Theo Strickland, profesora de física óptica en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Waterloo y galardonada en 2018 con el Nobel de la Física por haber inventado en 1985, junto con Gérard Mourou, la amplificación de pulsos chirp láser, pulsos ópticos ultracortos y de alta intensidad con láser que se utilizan en millones de cirugías oculares.


La historia de Tomás Gómez, el argentino que confeccionó las vestiduras de León XIV en Francia

Nuevas imágenes de Google Earth muestran la magnitud de la destrucción en Gaza


Una multitud acampa en Madrid contra el desalojo de una mujer de 87 años y para protestar por la crisis de la vivienda
Piden medidas urgentes al gobierno de Pedro Sánchez.

Lula prohibió las apuestas online en Brasil: “Hacen creer a las personas más necesitadas que les va a resolver la vida”


Venía fuerte, se rozó con un auto y cayó de la moto, fue trasladado al Masvernat.

Falleció el joven motociclista que sufrió un grave accidente a mediados de septiembre


.




