CHAJARI: Suspenden por 10 días las cirugías programadas en el hospital Santa Rosa

Ante el avance de las internaciones por Covid-19 y la compleja situación epidemiológica de Chajarí y zonas aledañas, el hospital zonal Santa Rosa suspendió las cirugías programadas por el término de diez días.

Regionales 09/06/2021 Editor Editor
hospital santa rosa chajari

En el marco de la actividad intrahospitalaria, además de hacer un refuerzo de personal en el área de Covid-19 y el nodo epidemiológico, se definió realizar solamente cirugías de urgencias y aquellas que conlleven un riesgo para el paciente. El resto de las intervenciones programadas se irán postergando. Así lo explicó la doctora Fernanda Lalosa, directora del nosocomio, tras las dos reuniones que se realizaron esta mañana, una de ellas ampliada con intendentes y funcionarios de la región con el COES (Comité Operativo de Emergencia Sanitaria) local.

En este período se evaluará qué acciones harán los diferentes municipios para ayudar a paliar esta situación. “Cómo podrán reforzar la comunicación, cómo controlar los locales habilitados, cómo evitar reuniones de cantidad de personas”, acotó Lalosa.

 “Esta ola de pandemia nos golpea con más internaciones que el año pasado”, apuntó.

En ese contexto, comentó que en el sector hoy habilitado para la internación por Covid, hay tres camas libres a la fecha.

“Se está incrementando la atención en los consultorios externos. Es importante que las personas se inscriban y vacunen, para aumentar sus defensas en el organismo para que cuando el virus nos afecte sea más leve y no requiera internación. Hoy la situación de la zona donde tenemos que derivar está complicado. Por suerte nuestra terapia está funcionando. Tenemos tres camas ocupadas, nos quedan dos de los respiradores a ocupar de los que tenemos instalados. Se podría solucionar con los respiradores portátiles, pero los necesitan para los traslados”, se explayó.

Dijo que, en caso de ameritarlo, el hospital puede seguir ampliando el sector Covid-19 y frente a una saturación total, los pacientes que no están relacionados con el Covid-19, puedan seguir tratándose en el efector privado de la localidad, tal quedó definido desde el inicio de la pandemia.

Por último, Lalosa apuntó a la responsabilidad individual y de los intendentes municipales, para reforzar los controles en las canchas, comercios y demás actividades al aire libre.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

Lo más visto