Gobierno de AMLO ayudará a esclarecer misteriosa muerte de actor

Octavio Ocaña, actor que debutó a los 7 años interpretando el personaje de Benito en la serie "Vecinos", falleció a los 22 años en un extraño incidente sobre el que reina una enorme confusión.

Internacionales 04/11/2021 Editor Editor
octavio-ocana-benito-en-la___DvyNRhi8B_720x0__1

El caso ha generado una honda conmoción y muchas dudas sobre el proceder de las autoridades. Muchas personas han alzado su voz diciendo que el actor, que se hizo famoso por su papel en la serie televisiva "Vecinos", no fue auxiliado por la Policía cuando quedó herido tras chocar su vehículo. 

La muerte de Octavio Ocaña ocurrió el viernes (29.10.2021) en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando una camioneta de la Policía le pidió que detuviera su vehículo. A partir de ese momento, se desató una persecución que terminó con el vehículo del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado contra un muro. 

Un disparo en la cabeza 

Según la Fiscalía estatal, encargada de las investigaciones, el actor falleció por el disparo en la cabeza de un arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas. Por su parte, la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli sostiene que la Policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Sin embargo, un video difundido en redes sociales ha arrojado todavía más confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo. En declaraciones a distintos medios de comunicación, el padre del actor, Octavio Pérez, ha acusado a la Policía del Estado de México de haber matado a su hijo y haber preparado toda la escena para hacer ver a su hijo como culpable y por ello pidió la intervención del presidente.

"Le pido por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, porque eso fue una barbaridad lo que hicieron", apuntó. Pérez reconoció que su hijo portaba un arma para protegerse. Sin embargo, precisó que la bala que lo mató no era del mismo calibre.

Apoyo de AMLO

En su mañanera de este miércoles (3.11.2021), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno mexicano brindará acompañamiento a la familia de Ocaña. "Lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se comuniquen con la familia y que se revise todo el caso", dijo el mandatario. AMLO aseguró que, aunque la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Gobierno federal intervendrá, ya que el padre del actor pidió su ayuda. "Vamos a participar siendo respetuosos con las investigaciones que han hecho (las autoridades estatales)", afirmó. "Hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia del joven y se revise todo el caso. Que ayudemos, aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México”, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto