Nadadores concordienses destacaron en torneo con participantes internacionales

El evento deportivo contó con la participación de más de 400 competidores de Brasil, Uruguay y Argentina. Concordia estuvo representada por tres nadadores que obtuvieron destacables resultados.

Deportes 03/11/2021 Editor Editor
IMG-20211103-WA0114

Del 28 al 30 de octubre, en las instalaciones del Parque Olímpico se desarrolló el torneo primavera 2021 clasificatorio para la decimoquinta edición del torneo internacional de natación "FINA World Swimming Championships".

El torneo contó con mas de 400 nadadores divididos en las categorías que van desde cadetes, juveniles, juniors y mayores.

Además de nadadores argentinos representando a sus respectivos clubes, estuvieron presentes clubes de Brasil y Uruguay. 

IMG-20211103-WA0113

Cabe destacar la presencia de tres nadadores que representaron al CIN-CO “Centro Integral de Natación Concordia” en el mencionado evento: Tiara Coduri, Francisco Garat y Anton San Miguel. 

"Con un trabajo largo, constante y sacrificado de casi cinco años el CIN, de no contar con un equipo de natación competitivo, pasó a tener parte de sus nadadores federados en competencias provinciales, nacionales e internacionales como esta”, expresaron desde el Centro Integral a diario EL SOL. 

"Hoy comienzan a ver sus frutos, con mucho trabajo en equipo dando la opción de ser una pileta formativa tanto en edades sensibles como así también en grupos de edades adultas y adultos mayores".

Por su parte, también logró formar nadadores con el fin deportivo=competencia; junto a su coordinador Pablo Telayna, Julio Pintos integrando el equipo B, y Dario Tortorice con el equipo A. 

Hoy el plantel cuenta con casi 30 nadadores. 

En cuanto al entrenamiento, expresaron que los nadadores desarrollan una preparación en el agua de 6 días a la semana de 15 a 17 horas para los federados y entre 9 o 10 sesiones semanales de agua para los federados con licencia nacional, sumado a 3 o 4 sesiones de entrenamiento en seco “Fuerza en el Gym”.

IMG-20211103-WA0115

LOS RESULTADOS DE LOS COMPETIDORES CONCORDIENSES

La nadadora Tiara Coduri “La Negra”, participando de su primer torneo internacional, ha mejorado sus marcas en dos de las tres pruebas que se ha presentado en la categoría juvenil 1, sus resultados fueron: 

  • 100 Libre Puesto 12 Bajando su mejor marca personal.
  • 50 Mariposa Puesto 12.
  • 200 Libre Puesto 6 Bajando su mejor marca personal.

En cuanto a Anton San Miguel compitiendo para la categoría Mayores, obtuvo:

  • 100 Libre 13 puesto mejorando su mejor marca personal.
  • 200 Libre 5 puesto mejorando su mejor marca personal.
  • 50 Libre 11 puesto mejorando su mejor marca personal.
  • 100 Combinado 11 puesto Mejorando su mejor marca personal .

Y por último el Nadador Francisco Garat compitiendo en la categoría junior primer año, bajando la marca en 3 pruebas de las 4 que se ha presentado, obtuvo: 

  • 100 libre 7 puesto mejor marca personal.
  • 50 Mariposa 6 puesto.
  • 100 Mariposa 10 puesto mejorando su mejor marca personal.
  • 50 Libre 4 puesto mejorando su mejor marca personal.

"Juntos continuamos creciendo, hoy ya con vista al Nacional de febrero para los más grandes. ¡¡¡Felicitaciones a todos nuestros nadadores del CINCO!!!", concluyeron notablemente emocionados.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.