955x100

Proponen que Defensa al Consumidor pase al área del Concejo Deliberante

Concordia 02/11/2021 Por Editor
Luego de la gran cantidad de demandas emitidas por los vecinos de Concordia en torno al funcionamiento de la dirección de Defensa al Consumidor, la concejal Cristina Guitar presentará un proyecto para "brindar un poco más de equilibrio al funcionar".

VACUNACON  955x100

AirBrush_20211102072605

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Guitar comentó que “desde la mirada y desde la crítica de muchos concordienses, de que en nuestra ciudad no tenemos carta orgánica y tampoco tenemos un censor del pueblo como hay en otros ciudades, generó que numerosos vecinos de Concordia reclamaran por el mal funcionamiento de Defensa al Consumidor".

Al respecto agregó: "Tal vez el problema esté en el diseño de su estructura orgánica, por lo que podría tener acotada su modalidad de acción”.

"Yo propuse que la dirección de Defensa al Consumidor pase a depender del Concejo Deliberante, bajo una modalidad en la que se dirija al defensor de los consumidores mediante tres propuestas o tres pliegos de la oposición y que sea votado por todo el Concejo”, aclaró. 

Del mismo, modo la edil destacó que la gestión a cargo de Defensa al Consumidor “duraría cuatro años pares, sería algo así como: no electorales, lo que le daría a esta dirección un poco más de equilibrio”.

"Hoy esa dirección depende del ejecutivo municipal, mientras que nosotros somos quienes llevamos la voz de los vecinos”, finalizó la edil. 

Sobre la presentación para su debate en el HCD, Guitar señaló que: “esto será presentado en la próxima sesión, para empezar a mover un círculo virtuoso para de alguna manera, mejorar la acción y la respuesta que pueda tener una oficina de Defensa al Consumidor”, Resaltó la edil.

Te puede interesar