955x100

Puente San Martín con colas de 20 vehículos en espera para ingresar a Uruguay

Interés General 01/11/2021 Por Editor
Sin embargo, para regresar a Argentina los turistas deberán hacerlo por el puente Concordia o en Buquebús.

VACUNACON  955x100

6N2YSXFLGFHVDDUXBKWAUOUPUQ

Uruguay abrió hoy este lunes las fronteras para los turistas vacunados que quieran llegar al país. En el puente San Martín, la principal frontera terrestre con Argentina, el movimiento es sostenido desde las primeras horas de la mañana.

En forma constante hay una fila de 20 vehículos esperando ingresar cumpliendo con los protocolos de vacunación completa más 14 días y PCR negativo con una vigencia no mayor a 72 horas.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, estableció que se trata del hecho más importante desde la declaración de emergencia de sanitaria, porque significa retomar paulatinamente la normalidad, que se perdió con la pandemia.

Los visitantes, ansiosos y con una carga de emotividad importante, califican la apertura, como un gesto de libertad.

ARGENTINA. Contrario a lo que se esperaba para este 1º de noviembre, Argentina volvió a postergar la reapertura del puente San Martín, y quienes están ingresando a Uruguay, deberán volver por la frontera de Salto Grande- Concordia o Buquebús.

El paso sobre la represa, permite cruzar diariamente a 350 personas.

Muchos se enteran al llegar a Fray Bentos, que no pueden volver por el mismo puente y esperan que esta semana el gobierno argentino adopte una decisión en tal sentido

Te puede interesar