
Investigan en La Paz un hurto y un incendio presuntamente intencional que afectó la cabina de un camión estacionado en Barrio Congo.
El niño había ido a comer moras con unos amigos en un árbol cerca de su casa cuando los cinco adolescentes llegaron al lugar y lo sometieron.
Policiales01/11/2021
Editor
Un niño de 10 años fue abusado sexualmente por un grupo de adolescentes en la ciudad de Viale. Uno de los familiares de la víctima, dio detalles de cómo ocurrió el hecho y si bien, mantuvo reserva sobre la identidad de los supuestos abusadores, expresó su indignación por el aberrante suceso.
La persona que accedió a dialogar tiene una angustia tremenda, y por ello, brinda su testimonio. Afirman que busca que sirva de advertencia y prevención a las familias de la comunidad.
El aberrante hecho ocurrió en calle Juan José Paso, entre Rawson y Mendoza. En ese lugar, hay árboles de moras, razón por la que el niño, junto a unos amigos fueron a comer los frutos.
Cuando estaban en el lugar, aparecieron los adolescentes y sometieron por la fuerza al nene.
El familiar afirmó que los involucrados son cinco chicos, dos de 13 años de edad, uno de 14, uno de 15 y uno de 17 años.
La víctima “los identificó y realmente nos enteramos gracias a que un chico pudo alcanzar a ver lo sucedido y salir por ayuda”, remarcó.
Con relación a la causa, expresó que hay avances por medio de un abogado particular que está trabajando con la familia.
"Le arruinaron la infancia"
El familiar de la víctima contó que el niño de 10 años, estuvo internado tres días y ahora, encuentra en un proceso de recuperación.
“Es una pena que por sus cabezas pase semejante atrocidad cuando ellos, también tienen hermanos o sobrinos como su víctima. Le arruinaron años de infancia, arruinaron la vida de toda una familia”, dijo la entrevistada al referirse a lo sucedido con el niño.
“Al ser menores siento que pueden seguir arruinado familias, impunemente. Para la justicia, al ser menores no pagan por semejantes daños y ellos lo saben. Para mí, si uno hace semejante acto de horror, es suficientemente razón, para ser juzgados sin atenuantes”, consideró el familiar de la víctima.
“Tenemos que cuidar a nuestros inocentes porque la maldad con la que convivimos todos los días, en un segundo, le arrebata la inocencia a cualquiera”, dijo.
Asimismo, sostuvo que, en este momento, “hasta nos sentimos amenazados, no podemos salir a los cuatro vientos a decir los nombres, estamos indignados y con toda la bronca y el dolor que nos ahoga. Lo único que queremos es que se haga justicia, aunque nada repara el daño hecho. Pero al menos estaremos luchando por otros niños”, señaló.

Investigan en La Paz un hurto y un incendio presuntamente intencional que afectó la cabina de un camión estacionado en Barrio Congo.

La víctima es un hombre mayor de edad que iba en moto. La mecánica del accidente están bajo investigación. Desde el MPF se ordenaron las pericias de rigor para determinar responsabilidades

Un operativo policial de "saturación" en la costanera de Concordia, extendido a la Costanera Nébel y la llamada "Zona Verde" del río Uruguay, fue objeto de un operativo de prevención en el que se controlaron 18 motos y 7 fueron secuestradas. En los automóviles hay menos infracciones, pues de 21, secuestraron uno por falta de seguro obligatorio y su conductor no tenía licencia.

Dos masculinos se pelearon y amenazaron mutuamente, ambos fueron a pedir protección policial al sentirse amenazados por el otro. La Policía allanó los domicilios y detuvo a una pareja que poseía armas de fuego de bajo calibre sin registrar. Se trata de un hombre y una mujer que fueron a parar a una celda por no poseer autorización para tener un rifle calible 22 y un revólver de igual calibre.

Durante la madrugada de este sábado, el personal de la comisaría Segunda que realizaba una recorrida prevencional por calles Las Heras y Luis Vernet observó a un motociclista que, al notar la presencia policial, aceleró bruscamente para intentar evadir el control.


¡Flamante Corredora y Martillero Público Nacional! Exitos en tus logros. Tu familia.

Florentina y Patricio Salviu junto a sus hijos Bautista, Sara y Pilar participan del fallecimiento de Margarita y acompañan a sus hijas y nietos rogando por su eterno descanso.


Durante la madrugada de este sábado, el personal de la comisaría Segunda que realizaba una recorrida prevencional por calles Las Heras y Luis Vernet observó a un motociclista que, al notar la presencia policial, aceleró bruscamente para intentar evadir el control.

Scioli no pierde su buen humor. A pesar de todo lo que ha transcurrido en su vida, se permite hacer humor hasta de su desgraciado accidente en el que perdió parte de su brazo.