Se le escapó: Colombia le empató 2-2 a Argentina en el tiempo de descuento

La Selección Argentina empató 2-2 ante Colombia esta noche en Barranquilla: tras estar 2-0 arriba debido a un inicio arrollador, los locales lograron una igualdad agónica en la última pelota del encuentro.

Deportes 08/06/2021 Editor Editor
argentina colombia

Igualmente esta igualdad le permite a la Albiceleste seguir invicta en las Eliminatorias Sudamericanas: tras seis encuentros suma 12 unidades, producto de 3 victorias y 3 empates, y marcha segunda detrás de Brasil.

El elenco de Lionel Scaloni tuvo chances para liquidar la historia en el segundo tiempo, pero no las aprovechó y los cafeteros terminaron igualndo la historia. El arquero Emiliano Martínez, en el primer tiempo, se fue lesionado.. 

El inicio del encuentro fue ideal para la Argentina, que por el momento marcha invicta: a los 2 minutos, Cristian "Cuti" Romero saltó más alto que todos en una pelota parada lanzada por Rodrigo De Paul y de cabeza puso el 1-0.

Romero, que la semana pasada debutó en el seleccionado siendo una de las figuras, este año fue elegido como mejor defensor de la Serie A de Italia (juega en Atalanta) y ahora parece haberse ganado rápidamente un lugar en el once titular del conjunto nacional.

Pero eso no fue todo en el comienzo del encuentro en Barranquilla, porque a los 7 minutos Leandro Paredes puso el 2-0 tras eludir a varios defensores dentro del área y tocarla contra un palo. Golazo del futbolista del París Saint Germain.

Pasados los 10 minutos, y tras el inicio arrollador, el trámite de juego empezó a emparejarse y los locales, que arrancaron desconcertados, empezaron a acercarse al arco defendido por Emiliano Martínez.

Pero igualmente la Argentina siguió generando situaciones de gol y, pasados los 25 minutos, casi marca el tercero: Lautaro Martínez recibió un excelente pase de Giovani Lo Celso y sacó un potente remate que despejó David Ospina. En el rebote, Nicolás González disparó desviado.

Ya cerca de los 40 minutos llegó la única mala noticia para la Albiceleste en la primera etapa: el arquero Martínez fue a descolgar una pelota y recibió un violento golpe de Yerri Mina que no le permitió seguir atajando.

El portero del Aston Villa fue retirado del Estado Metropolitano en camilla y Scaloni en su lugar puso a Agustín Marchesín, quien ataja actualmente en el Porto de Portugal.

EN EL COMPLEMENTO, DESCUENTO RÁPIDO DE COLOMBIA

Colombia se encontró rápido con el descuento en el complemento debido a una tonta infracción de Nicolás Otamendi a Mateus Uribe dentro del área a los 5 minutos: cuando estaba despejando un centro de Edwin Cardona, le dio un golpe y el juez Roberto Tobar no dudó en cobrar penal.

Luis Muriel, quien había ingresado desde el banco de suplentes en la primera etapa, convirtió la pena máxima en el 1-2 con un remate cruzado de derecha. Marchesín eligió el otro palo y no tuvo opción de evitar el gol.

Argentina intentó responder rápido a través de Messi, quien se hizo cargo de un tiro libre cerca del área. Si bien la pegada del astro del Barcelona fue precisa, Ospina llegó a despejarla y evitó el tercer tanto albiceleste.

Esa no fue la única chance que tuvo el elenco nacional en el segundo tiempo, ya que minutos más tarde Lautaro Martínez y nuevamente Messi tuvieron en sus pies el tercer tanto, pero en ambas ocasiones apareció el arquero cafetero.

FORMACIONES:

-Colombia (2): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar y Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz; y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

-Argentina (2): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.DT: Lionel Scaloni.

-Goles: PT 2m. Romero (A); 7m. Paredes (A). ST 6m. Muriel (C); 49m. Borha (C).

-Cambios: PT 30m. Muriel por Lerme (C); 40m. Marchesín por Martínez (A). ST al inicio, Cardona por Díaz (C), Borja por Zapata (C) y Barrios por Cuéllar (C); 20m. Pezzella por Romero (A) y Foyth por González (A); 30m. Moreno por Medina (C).

-Amonestados: Romero, Otamendi, Paredes y Pezzella (A); Mina, Zapata, Medina y Tesillo (C).

-Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

-Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto