Desde la distribuidora de energía local advierten que las tarifas congeladas podrían conducir a un embudo

Vale tener presente que por otros tres meses no habrá aumento de la tarifa eléctrica, por eso desde las distribuidoras de electricidad advierten que conducirá a un embudo que amenazará en algún punto el equilibrio de sus finanzas.

Concordia 31/10/2021 Editor Editor
SPINELLI
La política del “embudo” puede dejarnos así, grafica el presidente Spinelli.

Según supo diario EL SOL, el presidente de la cooperativa eléctrica local manifestó que la institución “está en condiciones de sobrellevar saludablemente la etapa de mayor consumo en la temporada estival”. 

Sin embargo, también advirtió que “si para la revisión trimestral de enero o abril no se aprueban aumentos de tarifas, el equilibrio financiero estará en riesgo y consecuentemente la calidad del servicio”.

“El congelamiento de tarifas trae una serie de implicancias para las distribuidoras”, expresó. Sobre dichas implicancias, Spinelli explicó que “tienen que ver con los ingresos, que están congelados, pero los egresos se le aumentan”.

Spinelli señaló que “el ingreso de una cooperativa de distribución de energía es la tarifa, es decir, es lo que se cobra por la venta de energía. Si eso se mantiene igual, pero a su vez los salarios de los trabajadores aumentan, los insumos aumentan, muchos de los cuales en dólares, el margen que a la empresa le queda es cada vez menor”.

Para apaliar la frágil situación de la cooperativa, el presidente dijo que eso los “obliga” a “hacer una fina ingeniería en la utilización de los recursos”, puesto que deben priorizar el “pago de los haberes del personal”.

Como consecuencia, dicho panorama “pondría en riesgo el equilibrio de la empresa”.  

“El equilibrio financiero estará en riesgo y, consecuentemente, la calidad del servicio. Mientras los egresos sigan creciendo, el tema del congelamiento conducirá a un embudo que amenazará en algún punto el equilibrio de sus finanzas”, comentó finalmente, preocupado.

Te puede interesar
Lo más visto