
Francia detiene a un pesquero británico en plena tensión por licencias pesqueras
Editor
Francia anunció este jueves (28.10.2021) la detención de un pesquero británico frente a las costas del puerto de Le Havre para multarlo por diferentes infracciones, en un momento en que las relaciones entre los dos países se tensan precisamente por las licencias de pesca que París reclama a Londres debido al "brexit".
El Gobierno francés indicó en un comunicado que una de sus patrulleras de la Gendarmería llevó a cabo ayer controles a dos barcos en la bahía del Sena tras su decisión de endurecer la supervisión en el Canal de la Mancha "en el contexto de las discusiones sobre las licencias con el Reino Unido y la Comisión Europea".
Uno de los pesqueros intentó inicialmente eludir el control de la patrullera, según el Ministerio francés del Mar, hasta que tras las advertencias de los gendarmes accedió a que estos realizaran verificaciones.
Los agentes no encontraron ninguna infracción, pero lo multaron por resistirse a su control.
En el otro pesquero británico controlado, los gendarmes constataron que no figuraba en las listas de licencias acordadas por la Comisión Europea y Francia al Reino Unido y fue conducido al puerto de Le Havre donde se le ha abierto un procedimiento.


Guiño a Reino Unido Trump quiere cerrar el comité de la ONU que respalda el reclamo argentino por Malvinas

Otra insólita polémica de Donald Trump: propuso rebautizar un océano y ponerle su nombre

Las protestas llegaron a Italia: disturbios y saqueos en Milán dejaron casi 90 detenidos

Duro debate entre Lula y Flávio Bolsonaro: acusaciones de corrupción y narcoterrorismo

La Inteligencia Artificial no nos matará, pero sus planes de pago sí


Detuvieron a la encargada de una cuadrilla de cosecheros con 60 dosis de cocaína

Docente desaparecida en Corrientes: encontraron ropa y un cuchillo con sangre en la casa de uno de los sospechosos


Pronostican 22 grados para hoy en Concordia y anuncian que desde el jueves vuelven las lluvias con ALERTA incluída.
.




