955x100

Francia detiene a un pesquero británico en plena tensión por licencias pesqueras

Internacionales 29/10/2021 Por Editor
La detención del pesquero británico se produce en medio de tensiones entre ambos países por las licencias de pesca que París reclama a Londres tras el "brexit".

VACUNACON  955x100

FRANCIA
Protesta de pesqueros franceses en la isla británica de Jersey.

Francia anunció este jueves (28.10.2021) la detención de un pesquero británico frente a las costas del puerto de Le Havre para multarlo por diferentes infracciones, en un momento en que las relaciones entre los dos países se tensan precisamente por las licencias de pesca que París reclama a Londres debido al "brexit".

El Gobierno francés indicó en un comunicado que una de sus patrulleras de la Gendarmería llevó a cabo ayer controles a dos barcos en la bahía del Sena tras su decisión de endurecer la supervisión en el Canal de la Mancha "en el contexto de las discusiones sobre las licencias con el Reino Unido y la Comisión Europea".

Uno de los pesqueros intentó inicialmente eludir el control de la patrullera, según el Ministerio francés del Mar, hasta que tras las advertencias de los gendarmes accedió a que estos realizaran verificaciones.

Los agentes no encontraron ninguna infracción, pero lo multaron por resistirse a su control.

En el otro pesquero británico controlado, los gendarmes constataron que no figuraba en las listas de licencias acordadas por la Comisión Europea y Francia al Reino Unido y fue conducido al puerto de Le Havre donde se le ha abierto un procedimiento.

Te puede interesar